Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A tiempo para el espectáculo

El SilverStorm presenta al tongano James Faiva, que va convocado y puede jugar el derbi ante el Quesos Entrepinares / Juan Carlos Pérez destaca la polivalencia de su nuevo pupilo

VALLADOLID
14/12/2018

 

El tongano James Faiva llega a tiempo para el espectáculo. El derbi vallisoletano, siempre vibrante, se cuece este año a mayor temperatura, con elSilverStorm ElSalvador yelVRAC jugándose la cabeza de la División de Honor. El polivalente Faiva (que puede ocupar cualquier posición de la tres cuartos) vivió ayer su puesta de largo como nuevo jugador colegial.

El tongano ya está a las órdenes de su nuevo entrenador, JuanCarlos Pérez, que le acompañó en su presentación, y está integrado en la rutina del actual líder de la tabla.

Faiva llega a Pepe Rojo como agua de mayo. Las bajas en la línea sobre la que se mueve como un comodín hacen de su fichaje una necesidad primaria en el primer equipo chamizo: «James llega en un momento en el que nos vemos en la necesidad de cubrir las muchas bajas que hemos tenido en la línea (Alberto Díaz con el seven, Tom Pearce con la oportunidad de disputar la liga profesional de Estados Unidos, así como las lesiones de Gonzalo Herreros y Christian Rust) que han trastocado un poco nuestros planes, pero nos recuperamos con la llegada de Walter Fifita y ahora de este jugador, ambos de gran calidad», aseguraba en la rueda de prensa el entrenador vallisoletano.

Juan Carlos Pérez afirmó que «cubrir la baja de Christian Rust es complicado, porque nos da muchas cosas en nuestro juego, jugando en diferentes puestos y con un gran liderazgo, pero creemos que con James lo podemos cubrir perfectamente». El entrenador de SilverStorm El Salvador definió al nuevo fichaje como «un jugador de características muy similares a las del propio Rust, pateador a palos zurdo, que ha jugado mucho como apertura, y que tiene experiencia internacional con Tonga». Valores necesarios para afianzarse en el liderato el próximo domingo.

El técnico chamizo cree que la llegada del tongano es una apuesta acertada por su perfil de jugador «polivalente que permite avanzar cerca de la defensa ganando metros, y también asociándose con los compañeros. Llega en buen estado de forma, ya que estaba en plena pretemporada en Nueva Zelanda. Nuestra intención es que el domingo ya esté en la lista de convocados para el partido frente a VRAC Quesos Entrepinares», explicaba Juan Carlos Pérez.

Por su parte el propio James Faiva afirmó estar «muy agradecido por esta oportunidad de probar el rugby en España. Por ahora me ha gustado mucho Valladolid, y tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en el campo. Espero ayudar mucho al equipo».

Las ganas a las que hace referencia el tongano se pueden dejar ver el domingo en Pepe Rojo, donde su nuevo equipo se juega el liderato. Con la difícil misión de hacer olvidar a un sobresaliente Christian Rust sobre el tapiz verde. Vivirá nada más aterrizar la magia de un derbi vallisoletano. Un derbi que va más allá de los puntos. El vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares ha resurgido de sus cenizas tras un gris arranque de temporada y ha cogido ritmo para alcanzar al grupo de cabeza.De la última posición que ocupaba en la segunda jornada a tener el liderato (en manos delSilverStorm) a tiro de piedra. Los hombres de Merino llegarán con sed de venganza y con ganas de romper la dinámica después de que el Chami ganara los dos primeros envites de este curso. Primero en la jornada inaugural de la Liga (26-17) y poco después con laSupercopa en juego (22-24 a favor de ElSalvador).

El VRAC lleva nueve victorias consecutivas, suficientes para colocarse a un punto de el SilverStorm El Salvador, que cedió terreno a sus perseguidores (Alcobendas incluído) con los empates cosechados ante Ordizia y Alcobendas y con la derrota ante laUniversidad de Burgos. Sin embargo, sigue por delante con un punto y un bonus defensivo más que un VRAC que quiere robar a su vecino el sitio en el trono.

El TONGANO LLEGA RODADO A PEPE ROJO

Internacional. James Faiva llega con los deberes hechos a Pepe Rojo. El jugador de 24 años, 1,83 de altura y 95 kilos, podrá entrar caliente en la dinámica delSilverStorm El Salvador. El jugador partipó hace escasas semanas en la Americas Pacific Challenge celebrado en Uruguay, donde acudió como parte de la expedición tongana.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria