Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Territorio ‘chamizo’

El SilverStorm domina las principales clasificaciones por equipos al final de la Liga regular superando al VRAC / No así en las individualidades donde Faiva es el sexto máximo anotador

J. I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
17/04/2019

 

Las estadísticas por equipos no suelen mentir en las competiciones deportivas. Si un equipo domina las principales marcas, es más que probable que acabe siendo el líder esa tabla. Y así lo ha hecho el SilverStorm El Salvador que ha finalizado una primera fase del campeonato, las 22 jornadas de la Liga regular, en cabeza de los principales rankings.

«Queremos ser los mejores en todo y lo hemos conseguido», afirmó el entrenador blanquinegro Juan Carlos Pérez tras apabullar el pasado sábado a Hernani en Pepe Rojo. Aunque el primer puesto en la tabla estaba asegurado casi a los 20 minutos de juego, el SilverStorm tiene hambre y lo demostró en el césped. Los once ensayos a favor le sirvieron para confirmar que sería el mejor en la salsa del rugby.
El conjunto vallisoletano ha liderado las tablas de ensayos a favor, menos ensayos en contra, puntos a favor y puntos en contra, y también el bonus ofensivo. No así el bonus defensivo, pero ese está claro que no sería buena señal, ya que se concede por perder encuentros por menos de siete puntos.

Los chamizos han sumado 852 puntos a favor (una media de 38,7 por partido) superando al VRAC Quesos Entrepinares en 36 puntos (816) y muy claramente al resto de los rivales que no alcanzan los 614. La defensa colegial también ha sido la mejor del campeonato, algo por lo que siempre ha sacado pecho su técnico. Han recibido 405 puntos (18,4 por partido) mientras que el eterno rival azulón, que hasta este año era su punto fuerte, ha encajado 448. Ambos equipos lideran también este ranking.

Por su parte, El Salvador ha anotado en esta liga regular 120 ensayos (5,4 por partido) frente a los 107 que ha sumado el VRAC. Lejos quedan Alcobendas y UBU Aparejadores con 80. Por su parte, el equipo de Diego Merino ha logrado hacer sombra al Chami en ensayos en contra. Ambos han encajado 53 esta campaña a falta de los play off. Los actuales campeones de Liga pudieron arrebatar este liderazgo en la última jornada pero los cuatro encajados en Ordizia lo impidieron.

«Estar los primeros en todo es algo que nos tiene contentos, y que certifica que estamos haciendo bien las cosas, y que creemos en el proyecto que hemos construido entre todos», explicó el técnico vallisoletano. Unas magníficas cifras que se han cimentado en la segunda vuelta, donde se acumulan 10 partidos consecutivos sin perder. Además, también se valora que varios jugadores de la cantera hayan tenido la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría como los hermano Silva, Aguilera o Barrios.
Lo curioso es que los jugadores del SilverStorm no dominan las clasificaciones individuales, demostrando que en el equipo de Juan Carlos Pérez impera el bloque por encima de los nombres. Otras temporadas era habitual ver a chamizos pero en esta ocasión, y pese a su dominio en la Liga, no lo hacen. El máximo anotador (sumando puntos con mano y pie) es Valentín Cruz, de Ordizia, con 237 puntos. El apertura de Alcobendas, Brad Linklater, lleva 205 puntos, mientras que para encontrar al primer blanquinegro hay que irse hasta el puesto seis donde está James Faiva con 158 puntos. Bien es cierto que el tongano llegó a mitad de temporada para sustituir a Bryant y solo ha disputado 10 encuentros, por lo que su media es de 15,8 puntos por partido. A ese ritmo le hubiera dado de sobra para liderar la tabla.

Mientras que en la de jugadores con más ensayos, Walter Fifita no ha podido seguir el ritmo trepidante de Kleynhans, de UBU Colina, que ha marcado en 21 ocasiones, mientras que el neozelandés lo hizo en 14. Ahora el equipo vallisoletano tendrás que confirmar estos buenos datos en la semifinal, un choque que no se disputará hasta el próximo 11de mayo, sábado, fecha prevista para jugar contra el ganador del Ordizia-UBU Aparejadores.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria