Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El rugby más solidario

La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, madrina del Torneo contra la Violencia de Género

VALLADOLID
10/12/2018

 

Los campos de Pepe Rojo han vuelto a servir como altavoz de la voluntad del rugby para acabar con la violencia, acogiendo el VII Torneo contra la Violencia de Género organizado por el Club de Rugby El Salvador, que reunió en las instalaciones deportivas vallisoletanas a más de 600 jugadores y jugadoras procedentes de 11 clubes de toda España. En esta ocasión, además, se aunaron el VII Torneo contra la Violencia de Género y la disputa del XXI Torneo Melé en las categorías sub’18 y femenino, siendo ambas competiciones de carácter solidario tanto en la categoría femenina como en la masculina.

La jornada comenzó con la lectura del Manifiesto, escrito por todos los departamentos del Club de Rugby El Salvador, por parte de la madrina de este VII Torneo, la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, ante todos los jugadores y jugadoras, así como los miembros del staff técnico de los clubes.

Junto a la madrina del Torneo estuvieron los representantes públicos de las instituciones vallisoletanas: los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos, Victoria Soto y Mayte Martínez, junto con el diputado provincial Luis Minguela, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez, así como el presidente del Balonmano Aula Cultural, Cayetano Cifuentes, y el secretario del Balonmano Atlético Valladolid, Francisco Ollero.

Además hubo una recaudación solidaria de fondos, cuyo importe se destinará a ayudar a los proyectos dirigidos a mujeres en dificultad social, realizados por parte de Cruz Roja Española en Valladolid, entre los que se incluyen el Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Compitieron nueve equipos. Junto a los clubes que tomaron parte en el Torneo Melé (SilverStorm El Salvador, Academia Nacional, VRAC Quesos Entrepinares, CAU Valencia, UE Santboiana, Marbella RC, CRC Pozuelo, Sant Cugat RC y Ciencias Sevilla) se sumaron al Torneo contra la Violencia de Género los equipos de ADUS Salamanca y Bierzo Rugby Club.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria