Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Penúltimo ‘asalto’ por el liderato

SilverStorm defiende el primer puesto en su visita a La Vila / Quesos Entrepinares recibe al Independiente

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
07/04/2019

 

A la pugna entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares por el liderato en la fase regular de la Liga le quedan dos asaltos. El ‘Chami’ manda en la clasificación con una ventaja de tres puntos y la mayor dificultad le espera hoy ante La Vila, penúltimo clasificado, antes de recibir al Hernani el próximo sábado. El VRAC, por su parte, se mide hoy al Independiente en Pepe Rojo y el próximo fin de semana visitará al Ordizia. Los equipos vallisoletanos, los más regulares en el transcurso de la Liga vuelven a ser un año más los grandes favoritos al título.

LA VILA-SILVERSTORM

La regularidad mostrada a lo largo de la temporada le ha servido al equipo de Juan Carlos Pérez para aprovechar dos tropiezos consecutivos del VRAC y ponerse al frente de la clasificación. El calendario de las dos últimas jornadas no presenta dificultades, al menos a priori. Hoy se enfrenta a La Vila en Villajoyosa (El Pantano, 12.00 horas) con el objetivo de regresar a Valladolid con cinco puntos más. El equipo alicantino se juega la permanencia en la División de Honor y no puede permitirse más tropiezos. En la última jornada visitará al Barça Rugbi, que se estará jugando el pase a los cruces entre el tercero y el sexto clasificado, y de ahí la trascendencia del partido ante SilverStorm El Salvador.

Juan Carlos Pérez no admite relajación alguna y durante la semana ha insistido en la necesidad de hacer un gran partido para evitar sorpresas. «Llevamos una muy buena racha, sobre todo con un buen nivel de juego. La Vila se juega el poder mantenerse un año más en la División de Honor y será un reto bastante complicado».

A las bajas de larga duración de Christian Rust y Gonzalo Herreros, que dijeron adiós a la temporada muy pronto, en el transcurso de la primera vuelta, se suma en esta ocasión la de Víctor Sánchez, que se recupera de una fisura en un dedo de la mano izquierda.

ENTREPINARES-INDEPENDIENTE

El equipo de Diego Merino necesita ganar hoy al Independiente (Pepe Rojo, 12.30 horas) por un doble motivo. Quiere aferrarse a la posibilidad de recuperar el liderato y tiene que recuperar la solidez que ha exhibido a lo largo de la temporada y que le ha faltado ante Gernika y Alcobendas tras el largo parón de marzo. El empate en Pepe Rojo con el equipo vasco, que continúa siendo el colista, y la derrota frente a los madrileños en Las Terrazas vinieron acompañadas de dos actuaciones discretas, impropias de un equipo que ha sido el rival a batir por todos y que a fecha de hoy es -junto con SilverStorm- el gran favorito para ganar la Liga.

El VRAC

Quesos Entrepinares recupera hoy a Chris Eaton, un jugador determinante al que se ha echado en falta en las dos jornadas anteriores. La parte negativa para Diego Merino es la baja de Gareth Griffiths, lesionado en Alcobendas.

PIERDEN ORDIZIA Y ALCOBENDAS

Hernani, Santboiana y UBU Colina vencieron ayer a Ordizia, Alcobendas y Gernika respectivamente.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria