Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Palizón y vacaciones

El SilverStorm El Salvador logra el primer puesto de la liga regular al apabullar a un endeble Hernani / No volverá a jugar hasta la semifinal del próximo 11 o 12 de mayo

J. I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
14/04/2019

 

Una máxima entre los expertos en rugby dice que ‘ficha larga, crónica corta’. Yasí es. Cuando un equipo supera a otro por un tanteo de 77-28 y es capaz de anotar once ensayos poco o nada hay que contar. Bueno quizás preguntaste si la Federación de rugby puede permitirse que siga habiendo una liga de 12 equipos y donde más de uno sigue pensando en romántico y en amateur.

El SilverStorm El Salvador hizo los deberes pronto y bien. Los de Juan Carlos Pérez debían de ganar para certificar su primer puesto en la liga regular (así se aseguran el factor cancha en la semifinal y en una hipotética final) y lo hicieron sin problemas. Desde el primer momento se comprobó la diferencia de calidad y las ganas de uno. Hernani llegó a Valladolid sin nada en juego y pensando más en otras cosas. Aunque sumó cuatro ensayos, más fueron por dejadez del lado vallisoletano que por empeño vasco.

El ‘Chami’ estuvo muy cómodo y aprovecharon que el rival era incapaz de placar no una sola jugada para sumar once ensayos la mayoría debajo palos gracias a la potencia de hombres como Olajuwon Noa, Nuu Junior o Walter Fifita. Además James Faiva se unió a la fiesta transformando los once lanzamientos a palos. En el minuto 22 ya había logrado el punto bonus al sumar cuatro ensayos (22-7). El resto del partido un recital blanquinegro que permitió dar minutos en la segunda parte a los menos habituales y el estreno de varios canteranos.

Lo sorprendente es que el campeón de la liga regular ya no volverá a jugar hasta dentro de un mes. Problamente el sábado 11 de mayo en la semifinal. El calendario perpetrado por la FER deja a los dos primeros en el limbo hasta esa fecha. Una mala noticia para un Chami que está en plena forma y acumula diez partidos consecutivos sin perder.

JUAN CARLOS PÉREZ: «QUEREMOS SER LOS MEJORES EN TODO». El técnico chamizo consiguió con solvencia el objetivo y además se mostró feliz de los once ensayos. «Queríamos ganar para ser primeros pero también nos gustaría liderar la clasificación de ensayos a favor y en contra. Queremos ser los primeros en todo porque somos ambiciosos». Sobre el parón cree que no le vendrá bien. «Estamos fuertes y nos gustaría tener menos semanas de descanso, pero los jugadores tienen una semana libre y tendrán dos de entrenamientos duros».

QUESOS: Última jornada en Ordizia en forma de calvario para los de Merino

El no hacer los deberes tiene estas cosas. El Quesos Entrepinares disputa la última jornada de la liga regular sin nada en juego. Su tropiezo ante Gernika frustró cualquier atisbo para atacar la primera posición. Los de Diego Merino ya saben que serán segundos y esperan rival en semifinales. Así, en Ordizia se vivirá un partido sin tensión, pues el equipo local también tiene garantizada la cuarta plaza y su mente estará también en su siguiente compromiso en los cuartos de final para los que espera rival. Lo más importante será evitar las lesiones e ir tomando confianza de cara a la recta final. La convocatoria está formada por Peisi, Pírez, Barnes, Miejimolle, Genco, Calzón, Naqali, Stöhr, Albertario, Gavidi, Vélez, Coke Ortiz, Basso, Pablo Gil, Alcalde, Dyer, Manuel Jorqui, Álvar Gimeno, Anthony Matoto, Álex G. Müller, Casteglioni, Pedro de la Lastra y Wessel-Bell. 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria