Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La muralla del líder

El VRAC Quesos Entrepinares gana el derbi vallisoletano (20-0) con un trabajo defensivo sin fisuras / Pese a jugar 20 minutos en inferioridad evita que SilverStorm El Salvador culmine sus ataques / Acumula diez triunfos consecutivos

J. J. Á. / VALLADOLID
17/12/2018

 

Nunca subestimes al VRAC Quesos Entrepinares. No es un mensaje para SilverStorm El Salvador porque Juan Carlos Pérez y todos los jugadores que tiene a sus órdenes conocen la calidad que atesora el nuevo líder de la Liga. El aviso es para cualquier equipo que se enfrente a los hombres de Diego Merino. El VRAC puede tener un día malo -esta temporada lleva dos- pero cuando pone a funcionar toda su maquinaria es imparable. En el derbi que le enfrentó ayer a El Salvador tuvo menos posesión de balón y vio cómo la mayor parte del encuentro se disputaba en su campo. Hubo jugadas que parecían interminables en las que el ‘Chami’ estuvo muy cerca de lograr varios ensayos pero el trabajo del VRAC en defensa fue descomunal. Para muestra, el resultado (20-0).

El VRAC aprovechó el poderío que tiene a la hora de defender y frenó una y otra vez las acometidas de El Salvador. Fueron varios los ataques en los que el oval estuvo a escasos centímetros de la línea de marca. Los jugadores de El Salvador intentaron el ensayo a base de su empuje y hubo momentos en los que terminaron desesperados. El problema que tuvieron ayer es que enfrente estaba el nuevo líder de la Liga, que con el triunfo en el tercer duelo vallisoletano de la temporada encadena diez consecutivos.

Las fuerzas estuvieron niveladas desde el inicio. El marcador mostró el empate inicial hasta bien avanzado el primer tiempo. El viento sopló con fuerza en Pepe Rojo y provocó que Gareth Griffiths fallase en los compases iniciales un lanzamiento a palos que no ofrecía a priori dificultad. La primera anotación no llegó hasta el minuto 31. El VRAC culminó un ataque a la perfección y Álvar Gimeno realizó la última carrera para posar el oval sin oposición alguna. Lo hizo por el centro y facilitó así la posterior transformación de Gareth Griffiths (7-0), quien repitió seis minutos más tarde para ampliar la ventaja.
La reacción de SilverStorm El Salvador fue inmediata. En la jugada posterior, Math Smith aprovechó un fallo garrafal de John Wesell-Bell en una patada cerca de los palos y logró el ensayo con absoluta facilidad pero el árbitro invalidó la acción ante la sorpresa general de todos los jugadores. Fue la jugada polémica del derbi. Pudo haber sido una acción de siete puntos pero la realidad es que el marcador se mantuvo con el 10-0 al finalizar el primer tiempo.

Una nueva patada a palos de Gareth Griffiths a los cuatro minutos de la reanudación puso el partido cuesta arriba al SilverStorm El Salvador. El 13-0 le obligaba a una reacción inmediata que no llegó. El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, tiró de épica para convertirse en el nuevo líder. Jugó en inferioridad 20 minutos por las amonestaciones a Miejimolle y Genco pero aguantó el tipo cuando mayor era la avalancha de los hombres de Juan Carlos Pérez. Tampoco se resintió el equipo de Diego Merino al perder a Chris Eaton, que salió del campo cojeando.

El Chami tampoco pudo estrenar su casillero en un lejano lanzamiento a palos del debutante James Faiva (minuto 66). Estaba sentenciado y Álvar Gimeno y Gareth Griffiths cerraron el marcador en los minutos finales con el segundo ensayo del derbi y la posterior transformación.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria