Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En su mano

El SilverStorm El Salvador buscará esta tarde el último triunfo de la fase regular ante CRE Hernani que le asegure el primer puesto

G. VELASCO / VALLADOLID
13/04/2019

 

En su mano. El SilverStorm El Salvador es consciente de que el primer puesto en la fase regular de la Liga Heineken depende única y exclusivamente de él. Esta tarde quiere poner la rúbrica a ese primer puesto luchado y perseguido hasta la saciedad con un triunfo sobre el un Hernani CRE que llega a Pepe Rojo con los deberes de la permanencia hechos en la pasada jornada tras su triunfo sobre el AMPO Ordizia.

Después de remar y remar para dar caza y superar a su máximo rival, el VRAC Quesos Entrepinares, que perdió la condición de líder tras su últimos pinchazos en Alcobendas (derrota) y Gernika en casa (empate), el SilverStorm El Salvador pretende poner la rúbrica que asegura no solo jugar como local las semifinales y una hipotética final, sino asegurarse la taquilla de dichos partidos.

El duelo de esta tarde (16.30 horas) en Pepe Rojo ante el Hernani CRE, noveno en la tabla clasificatoria con 40 puntos, no debería acarrear inconvenientes para los vallisoletanos una vez que en el partido de la primera vuelta disputado en Landare Toki ya lograron imponerse con claridad por un rotundo 12-45 que habla por sí solo de las diferencias a día de hoy entre ambos ‘quinces’. Además la poca fiabilidad de los guipuzcoanos fuera de su feudo, donde apenas han sido capaces de imponerse a lo largo de toda la temporada en un partido, ante el CRLa Vila (29-38), ya lejos, en la tercera jornada, no deja lugar ni siquiera para la duda.

El SilverStorm El Salvador pretende en este último encuentro que cierra la fase regular mantener la buena línea de juego demostrada a lo largo de la segunda vuelta y sobe todo en los últimos partidos. El entrenador del conjunto chamizo, Juan Carlos Pérez, que no podrá contar para este duelo con los lesionados de larga duración Gonzalo Herreros y Christian Rust, así como con Rodrigo Fernández, con problemas en un hombro, apela a ese buen momento que atraviesa el equipo. «Además del primer puesto, queremos seguir haciendo un buen rugby, como llevamos haciendo las últimas jornadas, con el juego que queremos y cometiendo cada vez menos errores», asevera ya con la cabeza puesta en las semifinales donde ejercerá como local gracias a ese primer puesto que necesita hoy ratificar.

Pero el SilverStorm El Salvador no solo quiere asegurar esta tarde el primer puesto de la fase regular. Como reconoce su técnico buscará nuevas marcas. «Tenemos ante nosotros el reto de acabar primeros en la fase regular y vamos a por ello. No se trata sólo de conseguir el primer puesto y la mayor puntuación, sino que queremos ser primeros también en todo lo que se refiere al equipo, como en las estadísticas de puntos anotados, de diferencia a favor, y de lo que diga cosas positivas acerca de nuestro juego», asevera.

LA INCOHERENCIA DE NO HABER UNIFICACIÓN DE HORARIOS. El rugby y su Federación parecen querer seguir anclados en el siglo pasado como demuestra que esta última jornada de la fase regular no haya unificación de horarios. El Quesos, que también aspira al primer puesto no juega hoy si no mañana.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria