Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El liderato, una quimera

Diego Merino da por perdido el primer puesto, aunque el técnico del Quesos Entrepinares lo considera un mal menor / «La elección fue idónea», admite sobre el golpeo a palos de Gernika

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
03/04/2019

 

El efecto mariposa es aquel en el que el aleteo de una mariposa es capaz de generar un huracán. El del Gernika puso patas arriba la hoja de ruta delVRACQuesos Entrepinares; un empate (que sumado a la derrota en Las Terrazas) hizo pasar al vigente campeón de Liga del primer al segundo puesto, cediendo un trono que no cuenta con recuperar.

Repescar la primera plaza a dos jornadas del final de la liga regular es una quimera a la que no espera dar caza el entrenador delQuesosEntrepinares,Diego Merino. «Ahora ya no pensamos en la primera plaza. Viendo los rivales de ElSalvador y los nuestros... Yo ya no era optimista después de Gernika y ahora mucho menos», asegura.

Las miras del equipo quesero pasan ahora «por asegurar la segunda plaza cuanto antes mejor», como reconoce el técnico. Esa va a ser la meta marcada en los dos últimos envites de la liga regular, ante Independiente en Pepe Rojo y en casa delAmpo Ordizia.

Diego Merino reconoce que el equipo está «molesto porque es mucho trabajo, mucho tiempo manteniendo esa presión y se nos ha ido de las manos por errores nuestros». Sin embargo, perder la primera plaza no es un antes y un después, ni mete al VRAC la cabeza en una crisis, como asegura su entrenador. «Hemos ganado Ligas como segundos y como primeros. Es verdad que era importante acabar primeros para jugar una hipotética final en nuestra casa, pero si nosotros quedamos segundos jugaremos la semifinal como locales y si El Salvador pasa a la final jugaríamos enValladolid», recuerda.

La posibilidad de jugar en casa como visitante (en caso de que se diera la circunstancia sobre el terreno de juego) se convierte en un mal menor a ojos del entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, que subraya la idea de que el equipo no ha quedado tocado por la pérdida del liderato. «Complicado fue el principio de temporada, cuando quedaba mucho aún en juego», asegura.

Diego Merino recupera de la hemeroteca esa salida en falso de la temporada (que costó una Supercopa y media Copa al vigente campeón) para recordar que el VRAC se levantó estableciendo una impresionante racha de victorias. Motivos para creer en el seno azulón en su plantilla de cara al playoff por el título: «Lo hemos vivido al principio de la temporada, cuando nadie daba un duro por nosotros. Demostramos que mantenemos esas ganas con 16 jornadas sin perder», recuerda Merino, que espera volver a ver esa reacción sobre el tapete verde en el momento crucial de la temporada.

El entrenador vallisoletano asegura que la plantilla está con la cabeza lista para resetearse. «El traspié que nos hizo daño fue el de Gernika», reconoce DiegoMerino. Precisamente en ese mismo encuentro se firmó una estocada del técnico a Gavidi y Griffiths por dos decisiones conservadoras que no correspondían a un pulso entre líder y colista. Ese capítulo ha pasado ya página para el técnico quesero que, con el poso del tiempo en la mano, reconoce que sus pupilos tomaron la mejor decisión en ese momento. «Fue la decisión de los capitanes y es verdad que en ese momento me sentó mal, pero ellos saben mejor que nadie cómo está la situación en el campo y qué decisión tomar. En ese momento hubiese jugado, pero no hay ningún reproche, fue la decisión idónea», reconoce.

Tal vez mover las fichas de otra manera hubiera cambiado el sino de la temporada. Esos golpes a palos aseguraron un punto contra el colista y obligaban alVRAC Quesos Entrepinares a ganar en Las Terrazas ante el Alcobendas, resultado que no se dio. Merino, sin embargo, no alimenta los nervios de cara a lo que resta de curso. En Alcobendas «La imagen fue la de equipo que controló el partido durante la primera parte, un equipo concentrado», al que no le pesará la pérdida de terreno privilegiado, que puede afectar más en lo económico (por la taquilla) que en lo estrictamente deportivo.

LAS CHICAS DEL ‘CHAMI’, A MADRID

La final de la División de Honor B femenina que enfrentará a dos aspirantes al ascenso como son el Autoconsa El Salvador y al CP Las Abelles se disputará el próximo domingo 7 de abril a las 13.00 horas en el campo madrileño de Hortaleza.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria