Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los intocables de la Liga

VRAC, El Salvador y Alcobendas se distancian del resto de equipos a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
27/11/2018

 

Los resultados de la novena jornada dejan la Liga al rojo vivo. Los tres grandes favoritos para luchar por el título comparten liderato. El VRAC Quesos Entrepinares frenó en Pepe Rojo al Sanitas Alcobendas, mientras SilverStorm El Salvador aprovechó al máximo su visita al colista Cisneros para ganar con bonus.

Las cuatro jornadas que se disputarán en diciembre examinarán su estado actual. En las dos primeras habrá rivales desiguales para VRAC y ‘Chami’, con adversarios a priori más asequibles para los de Juan Carlos Pérez, y en la tercera asistiremos al tercer derbi de la temporada tras los triunfos de El Salvador en los dos primeros, ida de Liga y Supercopa.

Aunque los tres suman 33 puntos, ahora manda el VRAC y eso es noticia porque encadena siete victorias seguidas tras un calamitoso inicio de temporada. Los dos únicos tropiezos de Sanitas Alcobendas han sido ante los equipos vallisoletanos, mientras El Salvador pudo comprobar en Burgos que los problemas aparecen cuando menos lo esperas. Los tres equipos tienen un mérito añadido porque han sacado adelante partidos complicados a pesar de afrontarlos con importantes bajas por lesiones.

Francisco Blanco, pilier del VRAC Quesos Entrepinares, destaca la recuperación del equipo tras las dos derrotas iniciales. «Estamos cogiendo el ritmo que nos faltó en pretemporada y ahora contamos con dos refuerzos que fortalecen la plantilla. A pesar de perder con El Salvador y el Barcelona no se pulsó el botón de pánico. Los jugadores nos reunimos, sabíamos que debíamos exigirnos más. Los rivales que juegan contra nosotros marcan en rojo esos partidos cuando sale el calendario porque saben que se enfrentan al mejor».

El entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, elogia el esfuerzo de los jugadores cuando más lo ha necesitado el equipo ante las lesiones surgidas. «Llegamos bien a diciembre, estamos jugando a lo que nos gusta. Mostramos mucha eficacia en ataque y necesitamos mejorar en defensa».

José Manuel Ibáñez, responsable de Comunicación y Prensa del Sanitas Alcobendas, asegura que la derrota del domingo fue ante un gran equipo. «Diciembre va a ser un mes duro pero el equipo está bien.

Ante el VRAC le pesaban las piernas al jugar en un campo blando pero hicimos un gran partido ante un gran equipo. Fue una lástima no aprovechar los cuatro golpes -tres a palos y la melé a 5 metros- para optar a algo más».

En el Sanitas Alcobendas creen que los equipos vallisoletanos mantienen su hegemonía. «La Liga evoluciona pero VRAC y El Salvador siguen un pasito por delante. Es bueno que aparezcan equipos como el FC Barcelona, AMPO Ordizia, Aldro Energía Independiente o la UE Santboiana junto con nosotros que compitan de tú a tú con los grandes», añade Ibáñez.

Paco Blanco piensa que es pronto para hacer cálculos. «Los tres primeros tenemos un nivel parecido. El Salvador tiene bajas pero cuenta con una plantilla amplia y Alcobendas me sorprende gratamente». Según Juan Carlos Pérez, el VRAC posee «un potencial por encima a pesar del nivel parejo». El entrenador del ‘Chami’ piensa que la Liga se decidirá en los partidos entre los tres primeros.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria