Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Gesta del Autoconsa

Las ‘Chamichicas’ de El Salvador logran el ascenso a la máxima categoría tras derrotar en Madrid a Les Abelles / Celebración a lo grande en Valladolid

VALLADOLID
08/04/2019

 

Las chicas del Autoconsa El Salvador jugarán la próxima temporada en División de Honor, la máxima categoría femenina del rugby nacional. Tras una temporada magnífica, la gesta se completó ayer en el campo de Hortaleza (Madrid) al derrotar a Les Abelles (24-20).

Las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo cimentaron la victoria desde los primeros minutos con una combinación de firmeza defensiva y de presión para tratar de encerrar a las valencianas en su propio terreno. De ese modo llegaba el primer ensayo para Autoconsa El Salvador, tras una touche robada en las proximidades de la 22 de Les Abelles, tras lo que una buena acción de desgaste de la delantera permitía realizar una rapidísima apertura de la línea que acababa encontrando a Clara Piquero en el centro, rompiendo para posar bajo palos en el minuto 15. Carmen Carmona colocaba los dos extra con el pie para situar el 7-0.

El equipo valenciano no acusaba en exceso el golpe sufrido, armando un buen ataque que las permitía entrar con cierta comodidad en terreno colegial. Un golpe de castigo con el que avanzaban metros llegaba a poder de Eva Rojas en el ala, posando junto al banderín el primer ensayo visitante en el minuto 23, situando el 7-5 en el marcador.

La segunda mitad del primer acto sería de completo dominio para las jugadoras vallisoletanas. Sólo pasaban dos minutos desde que Autoconsa El Salvador respondía a la marca encajada con un rapidísimo ataque por el flanco izquierdo, que era frenado por las levantinas a 5 metros. Tras una jugada de pick and go Maica Martí conseguía entrar en la zona de marca para anotar el 12-5 en el minuto 25. Llegaría un nuevo ensayo de Autoconsa El Salvador antes del paso por vestuarios, con una buena recuperación de las de Fran Carracedo.

Las chicas del Autoconsa El Salvador mantuvieron la intensidad en la segunda parte y certificaron el anhelado ascenso. A su regreso a Valladolid, a última hora de la tarde, la lluvia no impidió que las protagonistas paseasen la Copa en el Bus Turístico y celebraran el ascenso en la Plaza Mayor junto a la estatua del Conde Ansúrez. Hoy llegará el merecido reconocimiento con recepciones en Diputación y Delegación Territorial de la Junta.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria