Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¿El título es cosa de tres?

El dominio de SilverStorm El Salvador y VRACQuesos Entrepinares se ve amenazado esta temporada por Alcobendas / Son los tres primeros, destacados, al final de la primera vuelta

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
11/12/2018

 

El dominio abrumador de VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador en los últimos años se ve amenazado esta temporada por el Sanitas Alcobendas. Al final de la primera vuelta el equipo de Juan Carlos Pérez es líder en solitario con 43 puntos, uno más que los hombres de Diego Merino y los de Tiki Inchausti. El cuarto clasificado, Barça Rugby, suma 33 puntos. Al igual que en las campañas anteriores, los dos primeros en la fase regular disputarán las semifinales contra los vencedores de los cruces que enfrentarán al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto.

Lo más destacado en la primera vuelta ha sido el pésimo inicio del VRAC Quesos Entrepinares, que perdió los dos primeros partidos pero reaccionó de forma contundente con nueve triunfos consecutivos. Lo peor, no obstante, es que el tropiezo ante el Barça Rugby (22-37) le ha costado la eliminación en la Copa del Rey tras el empate del conjunto azulgrana con Cisneros en la décima jornada.

SilverStorm El Salvador llevaba una marcha extraordinaria que se truncó en la jornada 7 al perder contra el UBU (29-27). Esa inesperada derrota, única en las once jornadas disputadas, le ha privado de cerrar la primera vuelta con una renta más amplia. El ‘Chami’ firmó sendos empates en sus desplazamientos a Alcobendas y Ordizia, dos escenarios donde siempre resulta complicado puntuar.

Juan Carlos Pérez, entrenador del SilverStorm El Salvador, se muestra satisfecho con el trabajo realizado. «Ha sido una primera vuelta muy buena, y no sólo por estar al frente de la clasificación, sino también porque hemos practicado el rugby que nos gusta hacer, dinámico y con mucho juego a la mano y dominando los partidos en ataque y con actitud. Pero sabemos que hay que mejorar mucho porque vemos igualdad en la Liga y en la Copa. Hay equipos parejos como Alcobendas y VRAC y otros rivales que te pueden crear muchos problemas como ya se ha visto».

Alberto Blanco, pilier del VRAC, destaca la mejoría de su equipo tras reponerse del mazazo de las dos derrotas consecutivas. «Tuvimos un comienzo de Liga irregular con resultados a los que no estamos acostumbrados y después hemos cogido el engranaje que necesitábamos. La Liga ha subido el nivel y no es tan fácil ganar. Nosotros nos hemos dejado bonus en partidos complicados».

El pilier internacional cree que el dominio de los tres primeros clasificados será incluso mayor a lo largo de la segunda vuelta. «Somos los equipos con más banquillo y eso se nota porque lo importante no es el quince inicial sino los 30 jugadores del equipo», añade.

La segunda vuelta comienza el domingo con un nuevo derbi vallisoletano, el tercero de la temporada ya que VRAC y El Salvador disputaron en octubre la Supercopa con triunfo para el Chami (22-24) al igual que ocurrió en la jornada inaugural de la Liga (26-17).

SilverStorm El Salvador no podrá contar el domingo con Gonzalo Herreros y Christian Rust, bajas para el resto de la temporada, y el VRAC Quesos Entrepinares afrontará el derbi local con las ausencias de Brendan Asomua-Goodman, que se ha roto el tendón rotuliano, y también se despide de las competiciones durante varios meses, Hamis Graham y Fede Casteglioni.

‘TRES’ LIGAS Triunfos ajustados de los grandes y varias sorpresas

Podría decirse que en la Liga Heineken hay tres competiciones en una. Barça Rugby sigue la estela de los tres primeros clasificados y da paso a un segundo grupo formado por otros cuatro equipos, Ordizia, Santboiana, Independiente y UBU, cuyo objetivo es ocupar una de las seis primeras plazas para disputar la fase decisiva por el título; por abajo, la lucha entre La Vila, Hernani, Cisneros y Gernika va dirigida a la permanencia.

Varios de los equipos que pasaron por Pepe Rojo han sido vapuleados por SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, pero el panorama cambia totalmente cuando los partidos se celebran en sus feudos. Sirvan como ejemplos en la primera vuelta la derrota de El Salvador en Burgos, el triunfo ajustado del VRAC en Hernani y los apuros del Alcobendas para ganar en Burgos y Gernika.

Tras el derbi, el ‘Chami’ recibirá a la Santboiana y al VRAC le esperan la visita al Barça y la Copa Ibérica el sábado 29 de diciembre en Pepe Rojo ante Belenenses.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria