Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Deseo de ‘vendetta’

El entrenador del VRACQuesos Entrepinares Diego Merino no olvida las dos derrotas encajadas ante su máximo rival y vecino SilverStorm El Salvador y apela a un lavado de imagen

GUILLERMO VELASCO
13/12/2018

 

Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar. Sin embargo esa memoria, ese recuerdo a veces, como es el caso, es frágil entre otras cosas porque no se puede olvidar.

El VRAC Quesos Entrepinares afronta la enésima reedición del derbi por antonomasia del rugby español ante su vecino SilverStorm El Salvador con la obligación de cambiar una dinámica que le llevó a perder los dos duelos anteriores (Supercopa y primer partido de Liga) y que de paso encendió la mecha de las dudas. Diego Merino no esconde esos recuerdos, esas derrotas que dispararon por primera vez en mucho tiempo los rumores. «Ganar es lo que queremos todos. Es cierto que hemos perdidos los dos últimos partidos ante ellos, la final de la Supercopa y el primer partido de Liga, y sí tenemos algo pendiente con El Salvador, al menos en el terreno deportivo. Lo que queremos es lavar nuestra imagen . En esos dos partidos, en esas dos derrotas, nuestra imagen no fue la ideal ni la que queríamos ofrecer».

El VRAC Quesos Entrepinares vuelve a ser el Quesos tras remar desde abajo. «Para nosotros la primera vuelta ha sido positiva después de esos dos primeras derrotas en el inicio de campeonato. Que diez jornadas después estemos ahí arriba significa que hemos trabajado duro, hemos hecho los deberes y tenemos la segunda vuelta para seguir demostrando que queremos el título», indica Merino.

El técnico del VRAC Quesos Entrepinares nunca ha perdido la confianza en el grupo según confesó ayer. «Se ha demostrado que fue un traspiés y que no somos tan malos como había gente que pensaba después de las dos primeras jornadas».

El derbi otorgará el liderato, un liderato que puede jugar un papel determinante. Merino no se obsesiona. «No nos obsesiona el liderato, sí el partido que nos toca. Sabemos que es una Liga que está muy competida, reñida y divertida».

La pregunta ayer en la rueda de prensa de presentación del derbi ante el SilverStorm era obligada. ¿Quién parte como favorito de cara a este partido, Quesos o SilverStorm? Merino juega al gato y al ratón. «En un derbi es complicado hablar de favoritos. Pero si vemos la clasificación son ellos los favoritos. Si tenemos que ver los últimos partidos igual somos nosotros los favoritos porque venimos de una dinámica positiva».

Aunque los dos precedentes ante el SilverStorm El Salvador pueden ayudar a la hora de plantear este tercer derbi de la temporada, Diego Merino pone en el espejo otro partido. «Después de haber recuperado el liderato tras mucho trabajo parece haber sido una meseta al decir ‘por fin ya estamos aquí’. La imagen que queremos dar es la del partido ante Alcobendas».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria