Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El derbi más atractivo

SilverStorm El Salvador, primero, y VRAC Quesos Entrepinares, segundo con un punto menos, se juegan el liderato / Ambos están en su mejor momento

JOSÉ JAVIER ÁLAMO
16/12/2018

 

Mucho más que un derbi. El duelo entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador (Pepe Rojo, 12.30 horas) sube de temperatura. Al atractivo que siempre tienen los partidos de rivalidad vallisoletana se suma hoy la importancia de los puntos. El equipo de Juan Carlos Pérez es líder en solitario y aventaja en un punto al de Diego Merino. Es el tercer derbi de la temporada. En los dos primeros se impuso el ‘Chami’ (primera jornada de Liga y Supercopa) y el que gane hoy habrá dado un golpe de autoridad en la fase regular de la Liga.

El Salvador y VRAC llegan al derbi en su mejor momento. El líder se repuso de inmediato de la inesperada derrota en Burgos -única de la primera vuelta- y el segundo clasificado ha olvidado por completo su calamitoso inicio de temporada con dos derrotas -la segunda le costó la clasificación para disputar la Copa- y encadena nueve victorias consecutivas.

Ambos equipos han sufrido importantes bajas en la primera vuelta. Hay jugadores determinantes que han dicho adiós a la temporada pero han llegado recambios. Mauro Genco y Greg Dyer ya han debutado con el VRAC y James Faiva, fichado esta misma semana, podría debutar hoy.

El dominio abrumador de los equipos vallisoletanos se ve amenazado esta temporada por Sanitas Alcobendas, único equipo capaz de seguir la estela de El Salvador y VRAC. De hecho, sus dos únicos tropiezos en las 11 jornadas de la primera vuelta han sido ante los vallisoletanos. Empataron con El Salvador en Las Terrazas y perdieron con el VRAC en Pepe Rojo. El Alcobendas será el gran favorecido por el derbi ya que podría darse el caso de finalizar esta primera jornada de la segunda vuelta como nuevo líder si hay empate en el duelo de Pepe Rojo.

Los jugadores convocados por Diego Merino son ‘Peisi’ Gutiérrez, Francisco Blanco, Barnes, Miejimolle, Mauro, Raúl, Albertario, Stöhr, Ortiz, Gavidi, Basso, Gabriel Paila, Eaton, Pablo, Greg, Griffiths, Matoto, Gimeno, Müller, Mateu, De la Lastra y Bell. La convocatoria de Juan Carlos Pérez está formada por Wozniak, Serrano, Jurado, Alvarado, Del Hoyo, Smith, Sánchez, Harmatiuk, Walker-Fitton, Foulds, Ecuaga, Wainwright, Fernández, Noa, Aurrekoetxea, Pelayo Ramos, Bryant, Escobar, Carter, Faiva, Junior, Fifita y Martínez.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria