Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La defensa, el mejor ataque

Diego Merino considera fundamental la contención para ganar / Juan Carlos Pérez lamenta que su equipo fue «poco inteligente»

J. J. Á. / VALLADOLID
17/12/2018

 
Noticias relacionadas

VRAC y El Salvador afrontaban el duelo vallisoletano en un momento óptimo. Estaban realizando un juego eficaz y sólo Alcobendas seguía su estela al frente de la clasificación. Pero los derbis también deparan alguna que otra sorpresa y hay ocasiones en las que no gana el equipo que más tiempo tiene el balón y roza el ensayo de continuo. SilverStorm El Salvador cede el liderato al VRAC Quesos Entrepinares al inicio de la segunda vuelta. Además, el nuevo líder supera también al ‘Chami’ en el coeficiente particular ya que su derrota en la primera jornada de Liga fue por 26-17. En la sala de prensa de Pepe Rojo, Diego Merino elogió el trabajo defensivo de sus jugadores y Juan Carlos Pérez lamentó los fallos en ataque.

DIEGO MERINO. El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares destacó la fortaleza de su equipo y reconoció que SilverStorm le obligó a jugar con un plus de intensidad. «Se ha jugado mucho tiempo en nuestra línea de 22 pero hemos actuado con mucha agresividad en los contactos y eso nos ha permitido dejar al rival en cero».

Merino indicó en este sentido que el trabajo en defensa es fundamental y recordó que la pasada temporada fue la base de los éxitos alcanzados. «Al no tener el balón nos ha tocado hacer otra cosa. La defensa fue una de las claves de los éxitos de la campaña anterior».

El técnico del VRAC mostró su satisfacción por la constante mejoría del equipo. «Hoy (por ayer) tuvimos un juego más fluido en ataque gracias a Greg Dyer y Gareth Griffiths. Estamos creciendo y seguimos dando pasos adelante. Nos ha costado más que otras temporadas, pero tengo mucha confianza en el grupo. Hemos jugado con cabeza, ambición y ganas».

Con el liderato recién estrenado, y a la espera de conocer el alcance de la lesión de Chris Eaton, Diego Merino ya tiene la mente puesta en los próximos compromisos ante Barça Rugbi y Belenenses, rival portugués que tendrá el VRACel próximo 29 de diciembre en la lucha por la Copa Ibérica.

JUAN CARLOS PÉREZ. El entrenador de SilverStorm El Salvador no tuvo pelos en la lengua al hacer una valoración del duelo vallisoletano. «Hemos hecho un partido muy malo y el Quesos ha sido superior en actitud. Ellos han sido más inteligentes, han estado al límite del golpe y han parado nuestro ritmo. Les interesaba que no se jugase mucho y hemos sido poco inteligentes. El ensayo que hemos logrado nos lo ha quitado el árbitro pero han sido mejores».

Pérez hizo alusión a la importancia que tuvieron en el partido los fallos cometidos por sus pupilos y el trabajo defensivo del VRAC, además de admitir lo doloroso que resulta dejar el marcador en cero. «Es algo que pasa una vez cada mucho tiempo. Nos duele en el alma. Hemos realizado jugadas para meter siete ensayos pero si haces todo mal y se juntan los condicionantes es más complicado».

El técnico del SilverStorm se refirió a la jugada polémica del primer tiempo al invalidar el árbitro un ensayo de Matt Smith tras interceptar un lanzamiento de John Wessel-Bell «Es una pantalla, el balón no se le cae, pero tenía que pasar todo en contra nuestra».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria