Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Chamichicas’ de oro

Las jugadoras del Autoconsa El Salvador celebran en la Diputación y en la Delegación Territorial de la Junta el histórico ascenso a la División de Honor tras sólo 10 años de andadura

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
09/04/2019

 

El histórico ascenso del Autoconsa El Salvador a la División de Honor femenina constituye otro paso adelante del rugby vallisoletano. Si VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador han hecho posible que Valladolid se convierta en la capital nacional del rugby, como reconocen en toda España, incluidas las ciudades que tienen equipo en la División de Honor, las chicas del ‘Chami’ han logrado que el protagonismo sea también femenino a partir de ahora.

Las ‘chamichicas’ siguen de celebración 24 horas después de la gran gesta porque sólo puede calificarse así la temporada que acaban de culminar. El domingo, horas después de lograr el ascenso al derrotar a Les Abelles en Madrid (24-20), se subieron al Bus Turístico para mostrar a los vallisoletanos la Copa de campeonas y ayer recibieron el homenaje de la Diputación y de la Delegación Territorial de la Junta. Es el merecido premio a un trabajo incansable que comenzó diez años atrás y que ha tenido por el camino muchos sinsabores, como las tres derrotas consecutivas que impidieron a las chicas de Fran Carracedo dar el salto a la División de Honor.

El presidente de El Salvador, Santiago Toca, destacó ayer la importancia de este ascenso por parte del equipo femenino. «Con este ascenso redondeamos la idea de club total. En nuestro club está presente la igualdad, no queremos que se hable del equipo masculino y del equipo femenino. En el club hemos sido un poco pioneros en todo, hemos ido por delante de los demás. Este ascenso sirve a nuestros equipos de cantera para que tengan un espejo en el que mirarse».

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, señaló en el Palacio Pimentel que ayer fue un día «muy especial para los vallisoletanos». «El VRAC y el Chami han estado aquí muchas veces y ahora estáis vosotras. Habéis venido con el ascenso y el próximo año tenéis que hacerlo con la copa de la División de Honor. En la ciudad y en la provincia hay cantera; ánimo, fuerza y a seguir», concluyó el presidente de la Diputación.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, felicitó a las jugadores por el tremendo éxito que supone este ascenso para el deporte vallisoletano. «Me gusta muchísimo el deporte y después del ascenso no tengo justificación para perderme vuestros partidos. En el rugby se aprenden muchos valores que hay que trasladarlos a la vida. Formáis un gran equipo y sois un ejemplo, estoy orgulloso. Se demuestra que el papel de la mujer es fundamental en un deporte que parecía reservado a los hombres».

La capitana del Autoconsa, Raquel García, recordó a todas las personas que han formado parte del equipo en esta década. «Hace diez años el club nos dio la oportunidad de formar un equipo y con todas las personas que han estado somos más fuertes. Tarde o temprano volveremos a estar aquí como campeonas de División de Honor».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria