Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ‘Chami’ regresa a la cima...

SilverStorm El Salvador culmina su remontada (54-31) y arrebata el liderato al VRAC ocho jornadas después / La Vila y Hernani, los dos restantes rivales para saber si acaba primero la Liga regular

J. I. F. / VALLADOLID
01/04/2019

 

Pasito a pasito, creciendo cada jornada, el SilverStorm El Salvador ha cogido la rueda buena y ha logrado colocarse en cabeza del pelotón en el mejor momento. La derrota del VRAC en Alcobendas y el previsible triunfo chamizo ayer le permiten regresar a lo más alto de la clasificación a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular. El factor cancha ya es suyo y parece complicado que lo vaya a perder en el sprint final con enfrentamientos contra La Vila y Hernani.

El Salvador marcó muy pronto su territorio. El conjunto de Juan Carlos Pérez tuvo una magnífica salida al campo con tres rápidos ensayos: Fifita, Teu y Jurado. James Faiva no tuvo problemas para convertirlos y acumular un 21-0 tranquilizador. Los chamizos eran muy superiores en todas las facetas sobre todo en la melé imponiendo su mayor corpulencia. Además, los madrileños pecaban de ingenuidad y caían en numerosos castigos. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Cisneros, con un juego a la mano con desparpajo, no se amilanó y logró reducir la ventaja con dos valiosos ensayos (21-12 minuto 36). El Chami pecó de conformismo y vio cómo el rival le superaba en dos acciones concretas. Con ese marcador se llegó al tiempo de descanso de una primera mitad alegre, vistosa y con dos equipos con ganas de jugar.

La segunda parte arrancó como la primera. Pérez puso las pilas a sus pupilos y pronto logró el otro objetivo del partido: el punto bonus ofensivo. El ensayo bajo palos de Carter, y transformado por Faiva, devolvió la tranquilidad a la grada de Pepe Rojo (28-12 minuto 44). Con el paso de los minutos el Chami se gustó. La marca más bonita fue la quinta. Una jugada de manual nacida desde una touche y ejecutada brillantemente por la línea de tres cuartos. Carter repitió gracias a su empeño y a Cisneros se le arrebataba cualquier atisbo de remontada con un claro (35-12 minuto 47). En el resto de los minutos, el equipo madrileño, con la soga al cuello por el descenso, siguió con su apuesta por el juego a la mano y tuvo premio ya que se llevó también el punto extra. El Chami no bajó el pistón y también sumó más marcas demostrando ser superior en todas las fases del juego, aunque los 31 puntos del rival no sentaron nada bien a Juan Carlos Pérez.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria