Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cantera sudafricana en Pepe Rojo

El equipo sub’16 de El Salvador disputa hoy un amistoso contra el Western Cubs

VALLADOLID
11/12/2018

 

Los campos de Pepe Rojo acogerán hoy uno de esos encuentros que quedan marcados en la memoria de cualquier jugador de rugby, especialmente si, como es el caso, se trata de un partido de categorías base. SilverStorm El Salvador sub’16 se medirá (17.45 horas) a los sudafricanos de Western Cubs Rugby Club, un equipo que se encuentra de gira por Europa, en la que disputará dos encuentros en España -frente al ‘Chami’ y con XV Hortaleza de Madrid- y otros dos partidos en Italia.

Esta oportunidad llega tras haber conocido Western Cubs la filosofía de cantera del Club de Rugby El Salvador con un viaje de la preparadora física del club, Mar Álvarez, a Sudáfrica, donde tuvo la oportunidad de presentar el proyecto blanquinegro. «Es una oportunidad única para medirnos contra un club que viene de un país ‘tier 1’, el máximo nivel en el rugby”, asegura Mar Álvarez.

El partido se disputará en el campo 1 de Pepe Rojo y contará con la presencia de Christian Rust, jugador de la primera plantilla de SilverStorm El Salvador, como invitado especial. «Queremos ir más allá de lo que va a ser el partido en el espíritu de convivencia del rugby con este equipo. Nuestros jugadores tienen que disfrutarlo al máximo junto con unos compañeros de los que estamos seguros que van a aprender mucho», afirma la preparadora física de SilverStorm El Salvador.

Tras el encuentro, en el que estará presente una nutrida representación de todas las áreas del Club de Rugby El Salvador, los dos equipos disfrutarán de un tercer tiempo y convivencia en La Central Rugby Bar, sede social del club. Los jugadores de Western Cubs se alojarán en casa de los jugadores de SilverStorm El Salvador la noche del martes al miércoles, continuando así con esa convivencia que se persigue conseguir.

La expedición de Western Cubs está compuesta por 21 jugadores, procedentes de diversos colegios de Johannesburgo, junto con miembros del staff y padres de varios jugadores. Antes del partido, conocerán la capital vallisoletana en una visita guiada.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria