Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Apuesta por el rugby a 7

VRAC y El Salvador participarán en junio en la nueva competición ideada por la Federación para potenciar esta modalidad y que contará con la participación de los equipos de la Liga

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
08/02/2019

 

La Federación de Rugby apuesta por el rugby a 7 para el mes de junio. Aprovechando que el campeonato de Liga finaliza el último fin de semana de mayo (sábado 26), el seleccionador Pablo Feijoó, (hijo del presidente) pretende poner en marcha una liga de esta modalidad con la participación de los doce equipos que forman parte de la Liga Heineken. Una idea que, en principio, es bien vista por los dos clubes vallisoletanos aunque con matices.

Santiago Toca, presidente del Rugby El Salvador, confirmó que la intención de la entidad es participar «casi seguro» en la nueva competición. Ahora bien reconoce que la plantilla variará bastante respecto a la que compiten en la Liga ya que muchos jugadores acaban contrato a finales de mayo y otros ya se encuentran de vacaciones. Por eso Toca cree que será una buena ocasión para ver en juego a la cantera chamiza. Además recuerda que el año pasado ya jugaron otras competiciones parecidas y contó con la presencia de Mamea y Tom Pearce.

Por su parte, José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, también es partidario de participar aunque antes tendrá que haber una reunión con la dirección técnica para planificarlo. «Creo que es una buena idea para potenciar otra modalidad del rugby, pero es cierto que son una fechas que hay que analizar porque por ejemplo nosotros hemos participado otros años en torneos importantes de verano en el País Vasco o Cantabria, y también los costes económicos de participar». El máximo dirigente azulón también considera que sería una buena oportunidad para que los «jugadores más jóvenes fueran adquiriendo experiencia».

Serán los fines de semana 8 y 9 de junio para la primera, y 15 y 16 del mismo mes para la segunda, en dos sedes a designar y que, en el caso de la última, coincide en fechas con la 3ª jornada de la Copa de SM la Reina, también llamada GPS Iberdrola, por lo que cabe la posibilidad de que ambas se disputaran en la misma ciudad. De momento ninguno de los dos clubes se plantean pedir la sede para que Pepe Rojo albergue la competición.

Los doce clubes en esta temporada 2018-19 en la División de Honor masculina tienen asegurada su presencia, y en el caso de renunciar de alguno de ellos, las plazas vacantes se cubrirían con las selecciones Autonómicas Sénior Absolutas de Rugby a 7 de las tres Federaciones mejor clasificadas del pasado campeonato de España S18 que fueron Madrid, Cataluña y Valencia.

El ideólogo de este proyecto es Pablo Feijoo, ex jugador de El Salvador. «El éxito deportivo y operacional depende de que los clubes participantes y los miembros del equipo cumplan con el espíritu de este proyecto», recuerda.

EL VRAC PEDIRÁ LA SUSPENSIÓN DE SU PARTIDO CONTRA EL BURGOS. Como adelantó este diario, el VRAC pedirá hoy la suspensión a la Federación del choque del domingo 17 contra el Burgos por falta de jugadores al ir convocados con España.

NORMATIvA Así será la nueva ‘España 7S Series’

EQUIPOS PARTICIPANTES. Los doce de División de Honor, es decir, VRAC, El Salvador, Alcobendas, Independiente de Santander, Ordizia, Santboiana, Barcelona, Gernika, Cisneros, La Vila, Hernani y Aparejadores de Burgos. En caso de renuncia, optarían a la plaza, las selecciones autonómicas sub18 de Madrid, Cataluña y Valencia. Y si aún así no se ha logrado completar el torneo se invitará a Bera Bera, AG ING Industriales, Olímpico Pozuelo y Arquitectura.  FECHAS Y SEDES. durante los fines de semana del 8 y 9 de junio y del 15 y 16 del mismo mes, en dos sedes a designar.

SISTEMA DE COMPETICIÓN. Los equipos participantes en las Sevens Series serán agrupados en tres grupos (A, B y C) de cuatro equipos. Posteriormente habrá cruces.

REGLAS. Cada equipo estará constituido por un máximo de 12 jugadores, que han de ser los
mismos para toda la sede. Se podrán cambiar, como máximo, cinco jugadores en cada encuentro, que durará 14 minutos, dividido en dos tiempos de 7 minutos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria