Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alcobendas continúa al acecho

Sólo el equipo madrileño sigue la estela de El Salvador y VRACa falta de las cuatro últimas jornadas de Liga

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
26/02/2019

 

La Liga se interrumpe hasta finales de marzo. Sanitas Alcobendas sigue al acecho de los dos equipos vallisoletanos y las cuatro últimas jornadas pueden animar un poco más la lucha por el liderato. SilverStorm El Salvador mantiene el primer puesto tras derrotar al UBU en Pepe Rojo, aunque de forma provisional ya que VRAC Quesos Entrepinares tiene pendiente el partido aplazado, precisamente contra el UBU, en San Amaro, y si gana recuperará la primera plaza.

El protagonismo que año tras año alcanza la Liga en su recta final cede ahora el protagonismo a la selección española. Habrá que esperar un mes hasta que la competición se reanude en la División de Honor. Después se jugarán seguidas las cuatro últimas jornadas y una de ellas, la antepenúltima, deparará un duelo apasionante entre Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares en Las Terrazas. Si el equipo de Diego Merino gana, dará un paso de gigante en esa lucha por el primer puesto pero si el triunfo corresponde a los madrileños es muy probable que haya que esperar hasta la última jornada para conocer el orden de los tres primeros clasificados.

Las cuatro últimas jornadas prometen duelos atractivos que atañen a la lucha por el liderato pero también por el descenso. A priori, el calendario de las tres últimas jornadas será muy exigente para el VRAC Quesos Entrepinares y más asequible para SilverStorm El Salvador, aunque la necesidad que tendrán los rivales del ‘Chami’ para ganar y salir de la zona baja de la clasificación pueden convertirles en mucho más peligrosos. No obstante, la jornada 19 (24 de marzo) se presenta con un partido complicado para el equipo de Juan Carlos Pérez, que visitará al Barça Rugbi, mientras que a los hombres de Diego Merino les aguarda un encuentro a priori mucho más asequible ya que recibirán en Pepe Rojo al colista Gernika.

DUELO EN LAS TERRAZAS. Una semana después llegará uno de los platos fuertes de la temporada, el Sanitas Alcobendas-VRAC Quesos Entrepinares. El conjunto madrileño que dirige Tiki Inchausti se muestra sólido en su feudo. Al Chami le ha dado dos disgustos, le frenó con un empate en la primera vuelta y le eliminó de la Copa al derrotarle a partido único en semifinales. La visita a Las Terrazas será una prueba muy exigente para el equipo de Diego Merino si antes ha sido capaz de recuperar el liderato tras disputar el partido pendiente contra el UBU, que en la recta final de la Liga se jugará su clasificación para acceder a los cruces del tercero al sexto.

Ni VRAC ni El Salvador tendrán ahora vacaciones. Sus respectivos jugadores disfrutarán de unos días de permiso que no les permitirán grandes planes. Faltan por jugarse los partidos más trascendentales y Diego Merino y Juan Carlos Pérez no quieren sorpresas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria