Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El túnel con salida de Toni

El extremo murciano reconoce que tras su lesión y al verse reserva la pasada campaña tuvo que recurrir a un psicólogo / «Me costó mucho asimilarlo y me vi más fuera que dentro»

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
26/09/2019

 

Se suele tener el concepto de que los futbolistas tienen una menor susceptibilidad y están mejor preparados para lidiar con los problemas psicológicos de la vida. Pero la realidad no dice lo mismo. Cuando se produce una lesión, no solo hay síntomas físicos, los factores psicológicos se activan y puede que esa misma lesión genere ansiedad o depresión. Y más aún, si después de este trance, no hay continuidad en el juego.

Por este trago ha tenido que pasar en los últimos meses Toni Villa. Tras sufrir una lesión que le dejó KO, al murciano le costó mucho volver a entrar en los planes de Sergio. Solo el famoso partido contra el Valencia de la última jugada y unos minutos de regalo esta temporada. Por este motivo, el futbolista se sinceró ayer y reconoció haberlo pasado «muy mal», hasta el punto de que necesitó ayuda profesional. «Lo he pasado muy mal y lo he superado gracias al apoyo de mi familia, mi novia y a David Rincón, mi psicólogo». Toni aseguró que le costó «asimilar», que ya no era un jugador importante, incluso se vio que estaba «más fuera que dentro con un entrenador que siempre había confiado en mí».

El propio Sergio reconoció que el canterano le tapó la boca con su gran partido contra el Granada. Sin embargo afirmó que él no tiene que cerrar ninguna boca. «Yo no tengo que callar la boca a nadie, y menos a él, que siempre ha confiado en mí. He estado trabajando y entrenando bien durante todo este tiempo, pero el míster creía que había gente por delante de mí. No se puede ser justo con 25 jugadores», comentó. Además reconoció que nunca perdió la esperanza. «Tenía que esperar y momento y seguir trabajando igual porque sabía que era una oportunidad muy buena. No sé cómo me van a salir las cosas pero siempre voy a dar lo máximo, hasta ahora he cumplido siempre que he jugado».

Una vez más se volvió a llevar la ovación de una grada que permanece enamorada de él. Por eso quiso explicar su opinión sobre la presión de jugar en casa de la que habló el entrenador blanquivioleta el pasado martes. «Yo llevo mucho tiempo aquí y sé que la afición del Pucela es muy exigente. La historia del club habla por ella, porque la afición es la historia también, y sí es cierto que no estamos haciendo las cosas mal, sino bien, pero creo que sí deberían darle valor a lo que hacemos, la realidad es que somos prácticamente los mismo que el año pasado». Además mandó un mensaje de agradecimiento a los aficionados. «Algo que siempre me hace volver en estas ocasiones es que la afición me quiere».

A su regreso al once solo le faltó la victoria, fue el jugador más destacado y le dejó en bandeja el gol a Óscar Plano, que solo tuvo que empujarla. «Las sensaciones fueron buenas y me encontré muy bien, aunque es cierto que al final me noté un poco cansado y con los gemelos cargados».

LUISMI CON EL GRUPO. La principal novedad del entrenamiento de ayer, aparte de la reincorporación al grupo de Javi Sánchez, fue la participación de Luismi al mismo ritmo que sus compañeros durante la primera parte de la sesión. Los titulares ante el Granada protagonizaron una sesión de recuperación, mientras Enes Ünal dio el susto con un problema de rodilla.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria