Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATHLETIC-REAL VALLADOLID | ANÁLISIS Y OPINIÓN

Tarde pero a tiempo

Los blanquivioleta casi pagan su mala salida con la derrota, pero fueron superiores en la segunda mitad

ARTURO ALVARADO VALLADOLID
21/10/2019

 

Si hay algo que sabe hasta un jugador de la Segunda moldava es que a San Mamés hay que salir revolucionado, con el motor caliente después de unas cuantas vueltas de reconocimiento. El Real Valladolid perdió el libro de instrucciones, como el Gran Héroe Americano, y le tuvieron que empujar el coche. Se le había gripado.

Los pucelanos al menos evitaron la embestida rival en un cuarto de hora con hasta cuatro ocasiones locales, con los castellanos en plan bolardo. La pésima transición ataque-defensa y las pérdidas estúpidas de balón en zonas o momentos comprometidos dieron alas a un Athletic que tarda segundos en plantarse en el área rival.

El error de Guardiola en un pase horizontal sin mirar casi cuesta el gol de Raúl García. Y la falta de clarividencia de Olivas para sacar el balón también dio sustos. Los pucelanos entraban tarde y flojo a los balones divididos y no sabían tapar las bandas, al tiempo que infrautilizaban las suyas en ataque. Jugaban lento y no encontraron nunca el tempo del partido, con Míchel perdido.

Llegó el descanso con el 1-0 y tras él la máquina pucelana se activó mucho. El Athletic no podía aguantar hora y media ese ritmo, y el valenciano comenzó a repartir juego. El Real Valladolid se abrió, comenzando a crear problemas defensivos a los rojiblanco, obligados a dar varios pasos atrás para evitar un peligro que llegaba con buenos desmarques y jugadas elaboradas en las que los antes invisibles se ofrecían sin dudarlo.

El problema fue que esa producción ofensiva no se tradujo en más jugadas claras de gol que la del tanto de Martínez en propia puerta y una volea de Míchel sin dejar caer el balón, medio disparo y medio centro buscapiernas.

Los cambios fueron muy positivos para el Real Valladolid, que reactivó su banda derecha. Porro y sobre todo De Frutos fueron importantes para no perder la posesión, crear problemas al ala zurda de los vizcaínos y meter velocidad al partido. El Athletic apretó en los minutos finales pero la salida de Anuar les dificultó el juego entre líneas. Los de Sergio apenas pasaron problemas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria