Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sergio pide realismo

«Hay distanciamiento entre la realidad deportiva y las sensaciones de la afición»

A.A. VALLADOLID
24/09/2019

 

Sergio no es de callarse e interiorizar sus sensaciones. Como un volcán, cuando su temperatura interior llega a un punto crítico, expele lo que lleva dentro. Ayer quiso poner freno a la euforia de los primeros partidos con un baño de realidad, sin evitar la autocrítica.

«Ha habido partidos en que no hemos sido Osasuna o Granada, equipos con hambre. El año pasado la teníamos. Creo que con balón estamos bien pero, sin él, esa primera parte ante Osasuna nos ha frustrado a todos. Nos faltó hambre sin balón. Y la derrota ante el Villarreal quizá ha sido la gota que ha colmado el vaso para seguir hablando de esto», reconoció el míster, antes de cambiar de foco.

«Hay que tener tranquilidad. Esto es muy largo y podemos ser también los que éramos. Da la sensación de que estamos en una perspectiva distinta a la que debemos estar, que es la de pelear como el año pasado, porque así lo marcan los números».

Una reflexión dirigida directamente a los seguidores. Sergio responde así sobre si tiene la impresión de que esta temporada hay más divergencia entre equipo y afición que en la anterior. «Hay un distanciamiento entre la realidad deportiva y las sensaciones de la afición, de la ciudad».

¿Nos hemos creído más de lo que somos, olvidando que el blanquivioleta es el segundo presupuesto más bajo de Primera? «No quiero entrar en meterme con la gente. El otro día salieron los presupuestos y eso es un baño de realidad. Pero hay que estar centrado en el partido para no repetir errores», responde el barcelonés, que se niega a ver un mal encuentro de su equipo en Villarreal, pese a la visión general en sentido opuesto.

«Estuvimos bastante mejor como equipo, a pesar de que vosotros [periodistas] penséis que no. Los últimos quince minutos empañaron el partido que hicimos».

Diego Martínez cedió a los blanquivioleta la condición de favoritos en el duelo de esta tarde. Sergio la acepta. «Tiene razón. Jugamos en casa y llevamos un año más en Primera División. Me gusta coger ese tipo de sensaciones. Diego lo hace para tirar balones fuera y para comenzar a jugar el partido antes hacerlo en el campo».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria