Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sergio no se achica ante Tebas

El técnico blanquivioleta responde al presidente de LaLiga tras señalarle en el caso de los partidos amañados: «Es todo falso, pero no puedo denunciarle porque se acoge al vacío legal» / El próximo viernes testificará en Valencia

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
14/09/2019

 

Sin miedo. A pecho descubierto y sin temer futuras represalias. Sergio González no se amilana ni ante el mismísmimo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Ya lo ha hecho en más ocasiones y ayer volvió a demostrar que cuando cree que algo es injusto no se muerde la lengua. Al técnico del Real Valladolid no le ha sentado nada bien que Tebas le señalara con el dedo el pasado jueves durante su testificación en el juicio por el caso del supuesto amaño en el Levante-Zaragoza.

Sergio dio prioridad ayer a este tema en la rueda de prensa y anunció que el próximo viernes tendrá que testificar en Valencia. «Me gustaría destacar y reflexionar sobre el tema del señor Tebas», anunció y cargó su fusil. «Creo que siendo el presidente de la LaLiga debería tener una deferencia a la hora de hablar según de qué personas. Está muy preocupado porque seamos la mejor liga del mundo, por expandir la imagen fuera de España, y creo que lo primero que tendría que hacer es saberse los nombres de los integrantes de la LaLiga», explicó. Un dardo envenenado a estas palabras de Tebas durante el juicio.«Le avisó un miembro de la plantilla del Levante, Sergio, creo que es González. Que había estado con él y creo que sigue siendo el entrenador del Valladolid». Unas declaraciones que para el técnico catalán son una «falta de respeto» para los integrantes de la LaLiga «que pintamos lo mismo que él, como lo pintan los jugadores y los entrenadores».

El exjugador insistió en que le había molestado mucho «la forma de desprecio y algo despectiva que se dirige hacia mí cuando se refiere con un ‘creo que Sergio, creo que tal’» con sus declaraciones Tebas. «Tengo muy claro que lo sabe y lo sabe perfectamente», certificó.

Hay que recordar que el polémico presidente de LaLiga desveló que Sergio, por aquel entonces jugador del Levante, fue uno de los que avisó de lo que iba a ocurrir en ese encuentro que debía disputarse en el estadio Ciudad de Valencia. «Me llamó el señor Lendoiro (entonces presidente del Deportivo) para decirme que en el Levante-Zaragoza iba a estar determinado el resultado porque así se había acordado».

Sergio también quiso responder a esta acusación. «Él es abogado y tiene la capacidad para saber que hay un vacío legal cada vez que haces una declaración cuando mencionas ‘según dicen’, ‘según Lendoiro me ha dicho’, ‘según tal me ha dicho’ porque en ese vacío legal yo no voy a poder denunciarle. Lo que me hubiera gustado es que el que habla tanto de que la LFP es un liga limpia, pues que él hubiera sido limpio, porque si él tuviera un rumor que es mentira hiciera lo imposible o lo posible para saber si ese rumor es certero y que después lo dijera él de su boca. Que no fuera él a través de otros porque lo que hace es acogerse al vacío legal y tirar una bomba al aire».

SIN MIEDO
Así, anunció que el viernes testificará en el juzgado valenciano «con la conciencia tranquila sin miedo a nada porque no hay nada que por lo que temer. A partir de ahí me gustaría zanjar este tema porque creo que he sido contundente», y así, sin preguntas, acabó su defensa contra las palabras de Javier Tebas.
El actual presidente de LaLiga ocupaba el cargo de vicepresidente cuando se disputó el investigado Levante-Zaragoza. Él fue quien denunció el caso después de recibir una información en la que un futbolista le avisaba del amaño. Un jugador del Zaragoza fue el que varios meses después informó a Tebas de lo ocurrido, según admite el presidente de LaLiga. El futbolista acudió a su despacho de abogado para realizar una consulta de carácter profesional y le relató lo que había sucedido. Tebas le comentó entonces que debía denunciar el caso. El conjunto maño logró el triunfo y de este modo se salvó del descenso.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria