Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El nuevo teatro de los sueños

Después del último acelerón con tres turnos de trabajo, el estadio Zorrilla vivió su reestreno sin foso, videomarcador y césped nuevos, y con 20.670 espectadores y 21.631 abonados

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
16/09/2019

 

‘Prepárate’, rezaba el titular del libreto de publicidad del Real Valladolid. El estadio Zorrilla, ocultado hasta el último momento en busca de la sorpresa para sus aficionados, sorprendió. El nuevo teatro de los sueños del Real Valladolid, un metro más abajo que el anterior tras la supresión del foso, con césped nuevo un año después del replantado para el inicio de la pasada campaña y con un lavado de cara con el objetivo de quitarle años (se inauguró en 1982, hace nada menos de 37 años), Zorrilla por fin vio la luz. Y lo hizo tras superar una fase de agobio que obligó a los trabajadores encargados de las obras a hace tres turnos, mañana, tare y noche, para poder llegar a tiempo.

El reestreno de Zorrilla, con su nueva capacidad para 27.846 espectadores después de la supresión del foso que ha provocado ganar dos y tres filas, salvó la lluvia, que amenazaba el debut del Real Valladolid en casa después de tres jornadas, por exigencias del guión, jugando como visitante en Sevilla (Betis), Madrid (RealMadrid) y Valencia (Levante). 20.670 espectadores vivieron el esperado reestreno de Zorrilla, ocultado a los medios de comunicación hasta el último momento.

El Real Valladolid, que en el Año 2 de la ‘era Ronaldo’ registra un nuevo récord de abonados con un total de 21.630 fieles, volvió a sufrir males del pasado dejando a más de 1.000 abonados en casa. ¿El motivo? Algo que sigue siendo inexplicable. Socios que en teoría pagan su carnet y luego no van al campo.

Pero el nuevo Zorrilla o el Zorrilla con el necesitado lavado de cara, vestido de violeta y no de morado con la controversia vivida con los colores de la camiseta titular, dejó mucho más detalles, algunos de ellos que generaron cierta polémica. Como el hecho de que los fumadores, con la ‘nueva ley de Ronaldo’ de espacio sin humos, se quejaron de no poder salir del estadio para fumar en el descanso. En más de una puerta hubo rifirrafes con los porteros, que tenían la orden de no dejar salir a nadie.

En el estadio se pudo apreciar también la nueva grada visitante ubicada en un córner de la Grada Sur, dejando el espacio anterior, un extremo de la Tibuna Este, ayer con muchas localidades vacías, para los abonados y la afición del Real Valladolid.

Los palcos, todos ya acristalados, también mostraron una mejor cara así como los bares ubicados dentro del estadio Zorrilla, con más variedad de producto, más limpios, más profesionales pero faltos de toda experiencia. Y es que las interminables colas que se generaron por falta de personal y organización terminaron generando muchas críticas por parte del aficionado a pie.

El marcador en la Grada Sur, gigante en comparación con el anterior, también vivió su estreno con imágenes en vivo con diferentes planos que ayudaron al aficionado a seguir el partido.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria