Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

Con miedo a la fiesta

Sergio espera que el nuevo aspecto del estadio «no distraiga» a jugadores y grada y se centren en lo que pase en el césped / «Tenemos que vigilar el juego a balón parado» Sergio espera que el nuevo aspecto del estadio «no distraiga» a jugadores y grada y se centren en lo que pase en el césped / «Tenemos que vigilar el juego a balón parado»

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
14/09/2019

 

El día de mañana será un momento especial en la historia del Real Valladolid. Un nuevo aspecto del estadio José Zorrilla con la eliminación del mítico foso y unas mejoras para que aficionados y jugadores se sientan como un equipo de primera. Ayer iba a ser mostrado a los medios de comunicación, pero con previo aviso de dos horas, la entidad blanquivioleta decidió anularla. «Para que los aficionados se encuentren con la sorpresa de ver el campo terminado», explicó el club.

Sin embargo, esas sorpresas no le gustan nada a Sergio González que espera que este aire de fiesta no se trasmita al campo. «Me gustaría que no nos distrajera el tema del campo, que el club evolucione es muy bonito, pero lo básico y lo esencial es lo que va a pasar en la hierba. Tenemos que centrarnos porque son tres puntos muy importantes», advirtió. Fue el propio técnico el que anunció que, según lo visto en el entrenamiento, «no tiene nada que ver con lo del año pasado» en relación al primer partido que se disputó tras el cambio del césped.

Sergio se centra en lo deportivo y se muestra contento de los entrenamientos semanales y de la actitud mostrada por los jugadores. Será el primer encuentro en casa, tras tres jornadas consecutivas fueras, y el entrenador quiere que se vea el equipo de la recta final de temporada y no el de la primera vuelta. Hay que recordar que se obtuvieron más puntos fuera que en casa. «Es cierto que fue un debe en la pasada campaña, aunque es cierto que siempre hemos estado más cerca de ganar que de perder. La idea es volver a casa, primer partido aquí, y ojalá lo tomemos como un aliciente más».

El partido en Valencia contra el Levante fue, en palabras de Sergio, «un desastre a balón parado» por lo que prestará mucha atención a un Osasuna que llega con un especialista como es Roberto Torres. Además destacó la velocidad arriba de Chimy Ávila. No obstante vaticinó que «vamos a tener un partido en el que nos dejen un poco más la posesión y que nos quieran pillar en transiciones» y destacó «el bloque» que «tiene las ideas muy claras y sabe los mínimos necesarios para Primera, competir y salvar la categoría». Reconoció que no hay polémica en la portería y que sigue confiando en Masip por delante de Lunin.

Por último también habló del famoso límite salarial y es que incluso un recién ascendido como el rival de mañana tiene más. «Creo que lo que sí que frustra es que nosotros pensábamos que íbamos a tener un poco más, esto sirve para que la gente se dé un baño de realidad», concluyó.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria