Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Faltó tener más el balón»

Barba reconoce la principal carencia del equipo en Villarreal / El italiano se estrenó en la Liga como blanquivioleta: «Seguramente lo di todo, pero un debut así deja un gusto amargo»

ARTURO ALVARADO VALLADOLID
23/09/2019

 

Federico Barba se estrenó en Villarreal como jugador del Real Valladolid. Hubiese preferido otra puesta de largo, pero el italiano al menos sabe que Sergio no se olvida de él. Ayer pasó por la sala de prensa, exhibiendo un fluido español, producto de su año en Gijón (17-18). Su dominio de la lengua no le impele a hacer florituras con ella. Como central (¿o es lateral?) saca las frases cortitas y al pie.

«Perdimos y eso es lo peor. Lo importante es ganar. Estoy contento si el equipo gana. Un debut así es amargo», dice sobre su estreno. Pero, ¿cómo se sintió en el campo? «Bien. Entreno siempre fuerte y creo que se ha notado en los datos y los números. Seguramente lo he dado todo».

El romano explica por qué se hizo tan larga la segunda parte de su equipo en La Cerámica. «Ellos tuvieron más el balón y vivieron momentos buenos con él. Nos faltó tener más el balón para descansar con él y tener un poco más de continuidad».

Inmediatamente acota su respuesta. «Estábamos haciendo el partido que teníamos que hacer. Tuvimos un par de ocasiones y un detalle u otro cambian mucho el partido. Después del penalti fue muy diferente».
Sin embargo el gol del Villarreal se veía venir durante una segunda parte en la que su rival cada vez se metió más atrás. «Ellos tienen calidad para tener el balón. Sobre todo en casa. Eso puede pasar. Hay momentos en que se debe defender un poco más, pero se puede salir del problema. Se adelantaron por un penalti. Si nos hubiésemos adelantado nosotros, el partido habría sido diferente».

Un curioso dato estadístico del Real Valladolid es que siempre ha llegado con 0-0 al descanso y los partidos se han decidido en los últimos minutos, a favor o en contra. ¿Casualidad o causalidad? «Tenemos que verlo. En cada partido ha pasado algo diferente y no creo que tengan mucho en común, pero seguramente tendremos que mirarlo y mejorarlo».

Barba apenas fue visible en ataque. La duda es si fue por orden del míster o él se vio demasiado apurado para salir. «Hay partidos en los que se necesita atacar más y otros en los que hay que defender más. Éste fue más de defender. Ya habrá otro diferente».

¿Central o lateral? Una pregunta cosida a la trayectoria deportiva de Barba. «Puedo jugar en los dos puestos. Y con defensa de tres. Donde me pongan, está bien».

El zaguero asegura que no le preocupa el momento mágico que vive el Granada, tercero tras ganar 2-0 al Barcelona. «Lo mejor tras una derrota es que llegue pronto otro partido. Si es contra un rival importante o que está bien, mejor. Tenemos que hacernos fuertes en casa y este partido es cojonudo».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria