Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El enemigo, en casa

El Granada aprovecha un fallo colectivo de la defensa blanquivioleta y de Masip para llevarse un punto de Zorrilla / Excelente comienzo de partido del Real Valladolid con Toni en su mejor versión / El gol de Óscar Plano, insuficiente

JOSÉ JAVIER ÁLAMO VALLADOLID
25/09/2019

 

El enemigo está en casa. Zorrilla no es el fortín que desea el Valladolid y el Granada se llevó anoche un punto tras aprovechar un fallo en cadena de la defensa y la fragilidad de Masip, que pudo hacer más para evitar el gol de Carlos Fernández poco antes del descanso. Este Valladolid juega a tirones. En los primeros 25 minutos mandó sobre el césped, rompió el empate inicial y logró que este sorprendente Granada que derrotó el pasado sábado al Barcelona diera varios pasos atrás para frenar las internadas de Toni, imparable por la banda izquierda. La velocidad del Valladolid en sus frecuentes ataques desarboló al Granada, que dedicó casi todo su trabajo a atrincherarse atrás para arropar a Rui Silva.

Pero ese ritmo trepidante que imprimió el Valladolid en el comienzo del partido se transformó en otro más lento debido al trabajo de contención del Granada, mucho más pendiente de Toni en cuanto vio que el mayor peligro nacía en sus botas. Era su primer partido como titular, pidió el balón de continuo, regateó a Víctor Díaz con esa facilidad que le caracteriza y asitió a Óscar Plano para que abriese el marcador en el minuto 12. Era el merecido premio al dominio del Valladolid, que pudo adelantarse en su primera llegada al área. Kiko Olivas y Salisu se estorbaron cerca del segundo palo tras el lanzamiento de una falta y Rui Silva respiró aliviado tras el fallo colectivo de la zaga.

Los cambios de Sergio en el once inicial respecto al partido de Villarreal le estaban dando un óptimo resultado al Valladolid gracias a la conexión por la banda izquierda. Nacho volvió al once titular y buscó de inmediato a Toni. El equipo cargó el juego por esa banda para aprovechar la debilidad visitante. Pero el Granada comenzó a sacudirse el dominio local y tuvo más tiempo el balón. Buscaba el empate pero no encontraba huecos ni por los extremos ni en el juego interior. El Valladolid se defendía bien pero pagó un precio muy elevado por un despiste general de la cobertura y permitió que Carlos Fernández batiese a Masip, con pocos reflejos bajo palos después de que sus compañeros de la zaga lo dejasen vendido. El Granada culminó un ataque muy bien elaborado y mejor concluido ante la lentitud de la zaga blanquivioleta y se retiró al descanso con un botín excesivo si tenemos en cuenta lo que hizo cada equipo en el primer acto.

El partido no tuvo un dominador claro en la segunda parte. El Valladolid tuvo más tiempo el balón pero ya no desbordaba tanto por la banda y sus mejores ocasiones se produjeron tras sendas arrancadas de Sandro y Ünal por el centro. El primero probó fortuna desde la frontal del área, el segundo chutó algo escorado y en ambos casos Rui Silva se lució para desbaratar las dos mejores ocasiones locales.

El Granada no sufría mucho para defender el empate pero tampoco metía miedo cuando buscaba la portería de Masip. El Valladolid sólo se vio en apuros en una ocasión tras un despeje apurado del meta a fremate de Montero que provocó un segundo lanzamiento del Granada, a cargo de Herrera, que finalizó con el balón en las mallas aunque sin efecto en el marcador debido al fuera de juego señalado por uno de los linieres.

El Valladolid encontró numerosas dificultades cada vez que pisaba el área y el plan B tampoco dio efecto. Sergio apostó primero por Ünal en sustitución de un desdibujado Guardiola (minuto 68) y en el 73 retiró a Toni, casi testimonial si lo comparamos con su extraordinaria actuación hasta el descanso, para dar entrada a Hervías. La mejor baza del riojano llega a balón parado, como se comprobó ante Osasuna, pero anoche su puntería no era la idónea. El árbitro señaló una falta muy peligrosa en la frontal (minuto 77), la barrera estaba algo más adelantada de lo normal y Rui Silva detuvo en dos tiempos su previsible lanzamiento.

El Valladolid buscó el gol del triunfo con desesperación. Ya no ofrecía el juego fluido del inicio de partido y buscaba la genialidad de alguno de sus hombres ante un Granada cada vez más sólido y con el suficiente oficio para lograr que apenas se jugara El equipo de Diego Martínez se llevó un valioso punto ante un Valladolid que en Zorrilla parece su propio enemigo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria