Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La doctrina de Simeone

El Atlético cumple a rajatabla las órdenes de su entrenador / Es el segundo equipo menos goleado con sólo cuatro tantos en contra

JOSÉ JAVIER ÁLAMO VALLADOLID
04/10/2019

 

La fortaleza defensiva del Atlético se resume con claridad en la cifra de goles encajados en las siete primeras de Liga. Sólo ha visto perforada su portería en cuatro ocasiones y sólo dos rivales han sido capaces de hacerlo, Real Sociedad y Éibar, que marcaron a pares; los otros cinco, Getafe, Leganés, Celta, Mallorca y Real Madrid, fueron incapaces de abrir ese cerrojo que caracteriza al conjunto madrileño.

Dejar la portería a cero es un triunfo. Te garantiza un punto y eso es lo que persiguen muchos entrenadores, que en los desplazamientos refuerzan todavía más el sistema de contención si su equipo marca. Simeone no es una excepción. El Valladolid de Mendilibar que firmó el ascenso a Primera en la temporada 2006-2007 ganó muchos partidos por la mínima, casi siempre 1-0. La mayoría de los técnicos dan más importancia al trabajo del equipo para defender la renta y eso se plasma al ver la disposición de los jugadores sobre el césped.

El Valladolid se verá las caras este domingo con uno de los equipos más sólidos en tareas de contención. Los jugadores del Atlético presionan sin apenas descanso en la zona ancha y los centrocampistas refuerzan la defensa cuando el adversario se acerca al área. A eso se suma la calidad de Oblak, que ha salvado varios goles cantados.

El Valladolid ha firmado sendos empates en Zorrilla con Osasuna y Granada y si encontró muchas dificultades a la hora de culminar sus ataques, ante el Atlético los obstáculos pueden ser mayores. El partido de este domingo será una reválida en toda regla. Los equipos realizan un desgaste espectacular para presionar al rival y los jugadores del Atlético son auténticos maestros, bien guiados por Simeone, otro magnífico profesor cuando se trata de anular el juego del adversario. El Valladolid comenzó la Liga con dos partidos de dificultad máxima ante Betis y Real Madrid y este domingo le espera otro duelo a cara de perro, posiblemente más complicado si tenemos en cuenta las características de este rocoso Atlético, tercero en la clasificación con los mismos puntos que el Granada y a uno del líder Real Madrid.

SUPERIORIDAD VISITANTE EN LOS 42 ENFRENTAMIENTOS. Valladolid y Atlético se han medido en 42 ocasiones en la capital vallisoletana con un balance favorable a los visitantes: 18 triunfos, 12 empates y 12 derrotas. El partido de la pasada campaña estuvo repleto de polémica y el Valladolid no mereció la derrota (2-3). Undiano Mallenco no vio una mano de Arias que era penalti pero sí sancionó con pena máxima otra de Kiko Olivas que transformó Griezmann.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria