Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Contra el desánimo

Los blanquivioleta buscan la victoria ante el Granada, revelación del arranque liguero, para rehacerse tras dos malos partidos / Nacho, Toni y Ünal, novedades en la convocatoria

ARTURO ALVARADO VALLADOLID
24/09/2019

 

En estos tiempos del usar y tirar, en los que sale más barato comprar un producto que arreglarlo, un equipo de fútbol vale lo que su último resultado. Como los programas de televisión con el share.
Esta tendencia a lo efímero, alejada del más mínimo análisis y sentido común, provoca que el Real Madrid, quien tras su visita al PSG era carne de pescuezo, se haya convertido en el supercolíder impresionante de la Liga tras ganar en el Pizjuán. Y el Barça, después el morrazo de Granada, parece que la sarta de Ligas obtenidas las ha comprado en los chinos.

No se puede vivir del pasado pero tampoco de la dictadura del presente inmediato. Algo también aplicable al Real Valladolid. Tras sus buenos partidos frente a Betis, Real Madrid y Levante, ha llegado la cara B ante Osasuna y Villarreal, que tampoco le han pasado por encima. Pero ya hay runrún.

Un murmullo de miedo y de precrisis habitual en quienes viven en la ciclotimia y pasan de la euforia al llanto en menos que Hamilton alcanza los cien por hora. Pero si algo ha demostrado el Pucela de Sergio es que cumple sus objetivos y siempre se rehace.

Puede que el míster no atine a veces con el once y le de más vueltas que una peonza, que tampoco esté muy ducho con los cambios y que los jugadores se distraigan a la hora de enfocar la mirada del tigre. Pero todo el currículo que llevan detrás y su probada capacidad de levantarse con fuerza cada vez que los derriban, les hacen merecedores de un crédito que desde algunos rincones se les está negando.
Con el segundo presupuesto más bajo no se puede ser siempre sublime ni dar golpes de estado como los del Villamarín y Bernabéu, lo que no impide exigir competitividad constante y afán de victoria. Cuanto antes se entienda, mejor para todos.

Esta tarde llega el Granada. Antes de comenzar la Liga parecía una victoria obligada ante un recién ascendido. La ciclotimia y el mérito rojiblanco, con unos resultados impresionantes y un fútbol no vistoso pero sí muy eficaz, hacen del equipo andaluz una mezcla del Ajax, Bayern y Liverpool de sus mejores tiempos. Y ni lo uno, ni lo otro. Porque la mejor versión blanquivioleta puede plantar cara a cualquiera, aunque la peor perdería con el Promesas.

Sergio ha vuelto a rotar en este segundo partido en nueve días. No hay un once definido pero el técnico cree que algunos jugadores necesitan descanso. Las novedades de la lista son Nacho, Toni y Ünal, que entran por Barba, Anuar y Antoñito.

La alineación es un misterio en una semana de tanto cambio. Una posible la forman Masip en la meta; Porro, Olivas, Salisu y Nacho en defensa; Míchel y San Emeterio como mediocentros; Plano y Waldo en los extremos; con Sandro y Guardiola en punta.

Este equipo es susceptible registrar muchos cambios. Moyano puede entrar por Porro; Joaquín por Salisu; Alcaraz, por Míchel o San Emeterio y Toni por Waldo.

GRANADA. El cuadro andaluz llega a Zorrilla en estado de gracia. Líder virtual el sábado tras ganar al Barcelona y tercer clasificado después de finalizar la jornada, es por ahora la incontestable sorpresa en este arranque de la Liga.

El Granada sólo ha perdido un partido y empatado otro, sumando tres victorias. Lleva 11 tantos a favor, siendo el tercer máximo goleador, y sólo 5 en contra. En ambos apartados supera al Pucela, con 4 y 7 goles, respectivamente.

Diego Martínez cuenta con las bajas ya conocidas de los defensas Álex Martínez, Quini y Lozano, además del mediapunta Fede Vico. El técnico se ha traído a sus 19 jugadores profesionales disponibles, y podría introducir algún cambio en la alineación. Machís ha entrado por los pelos en la convocatoria, a causa de su estado físico.

Una alineación rojiblanca sería la formada por Rui Silva en la portería; Víctor Díaz, Germán, Duarte y Neva en la zaga; Herrera y Montoro en el eje de la medular; Puertas y Vadillo en los extremos; con Soldado y Carlos Fernández en punta. Un núcleo de Segunda... pero con más de 6 kilos en fichajes.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria