Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA PREVIA

A derribar el muro

El equipo blanquivioleta reta al mejor portero del mundo, Oblak, que acumula cuatro jornadas sin encajar / Sergio pierde a San Emeterio, su referente en el centro, y Olivas es duda

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
06/10/2019

 

En la historia han existido muros muy famosos. El más conocido fue, sin duda, el Muro de Berlín. Fue un movimiento para impedir que los ‘berlines’ orientales escaparan de Alemania Oriental hacia el oeste de la ciudad, que por aquel entonces estaba ocupada por estadounidenses, británicos y franceses. Se derribó en 1989. 30 años después, el muro futbolístico más conocido es el levantado por Diego Simeone en su Atlético de Madrid.

Los datos y su estilo de juego así lo avalan. Tras un inicio inusual encajando dos goles en casa (Eibar y Juventus) y otros fuera (Real Sociedad), el técnico argentino volvió a echar mano del cerrojo y ahora mismo Oblak, el mejor portero del mundo, y la zaga rojiblanca acumula cuatro partidos sin encajar un gol. Así que el Real Valladolid para poder sacar algo positivo en Zorrilla tendrá que ser capaz de romper el muro rojiblanco. La efectividad será fundamental en ataque. Y la concentración, en defensa. Los despistes concedidos en pasadas jornadas, ante una delantera con Joao Félix, Morata y Diego Costa puede ser letal.

Tras varias convocatorias en las que Sergio ha tenido que dejar a jugadores fuera, en esta casi se ve obligado a hacer encaje de bolillos. Finalmente ni San Emeterio, ni Pedro Porro han superado sus lesiones. Sí estará Kiko Olivas, pero va entre algodones. Por lo que más que nunca, el once inicial del técnico catalán es toda una incógnita en defensa y en el necesitado doble pivote.

Una de las claves para poder superar a este Atlético es mantener una presión constante en el centro del campo. Desgraciadamente, en el día que más falta hacía jugadores del perfil de San Emeterio o Alcaraz para frenar al músculo de Thomas y de Saúl, Sergio no podrá contar con ninguno de los dos. Todo hace indicar que será Anuar, recién salido de una lesión, el que haga esas veces. Aunque gana enteros que sea Joaquín el que actué de freno en el centro del campo, como ya hiciera la pasada temporada en varias ocasiones, si finalmente Olivas se cae de la lista de 19 jugadores.

Lo que está claro es que Masip volverá a estar en la portería, con Nacho y Moyano como laterales. Mucho más claras las cosas en ataque con Sandro y Guardiola, en punta, y Toni y Plano en los extremos. Fuera de la lista han quedado por cuestiones técnicas De Frutos y Aguado. Incluso al ex del Córdoba le ha adelantado El Hacen. Mientras que Fede Barba y Antoñito entran en la convocatoria respecto a la del triunfo en Barcelona contra el Espanyol.

Por su parte, el Atlético de Madrid completó ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahonda la última sesión antes de viajar a Valladolid para medirse al conjunto pucelano con la única baja de Vitolo. Simeone probó con el equipo que todo hace indicar que saltará de inicio al césped de Zorrilla, formado por Oblak en portería, Trippier, Savic, Giménez y Lodi; Thomas y Saúl en el doble pivote, con Koke y Joao Félix por bandas. Y arriba, Morata y Diego Costa. Es decir, un once de gala y donde el técnico argentino no da lugar a rotaciones pese a jugar ‘Champions’ el pasado martes.

En la memoria de todos los aficionados blanquivioleta estarán los dos encuentros del año pasado. Siempre marcados por el temido VAR. En aquellas ocasiones se demostró que con intensidad y sin concesiones es posible vencer a un Atlético que supera en diez veces al Real Valladolid en el límite salarial. Por eso, eso del ‘equipo del pueblo’ suena a broma de mal gusto. Pero ¿quién dijo miedo? Está claro que muros más altos han caído.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria