Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cuestión de pegada

El Valladolid falla sus ocasiones y cae ante un Villarreal más certero / Un penalti de Salisu a Ontiveros provoca un giro radical en el partido

JOSÉ JAVIER ÁLAMO
22/09/2019

 

Cuestión de pegada. El Valladolid desaprovechó sus ocasiones y el Villarreal acertó las suyas. Así se explica el 2-0 que reflejó el marcador del estadio de la Cerámica. Pero hubo otro aspecto igual de importante, los cambios en uno y otro equipo. Javi Calleja y Sergio González buscaron mayor poder ofensivo porque a pesar del dominio local el 0-0 podía derivar en 1-0 o en 0-1. Es cierto que el balón estaba más tiempo en las inmediaciones del área visitante pero el Valladolid también llegaba a los dominios de Sergio Asenjo aunque sin la precisión ya mencionada cuando debía culminar sus ataques. La diferencia tras las sustituciones es que los jugadores del Villarreal que entraron al campo (Ekambi, Chukwueze y Ontiveros) fueron determinantes y los del Valladolid (Waldo, Anuar y Hervías) apenas tocaron el balón.

El partido avanzaba hacia el 0-0 final hasta que un penalti cometido por Salisu sobre Ontiveros y transformado por Cazorla obligó al Valladolid a un cambio de planes. Tenía poco más de 15 minutos por delante para buscar al menos el punto que había arañado hasta entonces pero enfrente se encontraba un rival con el oficio necesario para dormir el partido e incluso sentenciarlo con un nuevo gol.

Este fue el guión del duelo que mantuvieron Villarreal y Valladolid. Los locales comenzaron nerviosos y tardaron más de diez minutos en dar trabajo a Masip, que blocó sin problema alguno el flojo cabezazo de Bacca tras un centro de Peña. La réplica del Valladolid llegó de forma inmediata y en esta ocasión fue Sergio Asenjo quien desvió el lanzamiento de Óscar Plano. El balón cambió de escenario con frecuencia y los ataques de ambos equipos se sucedían de continuo. El Villarreal buscaba a Cazorla, encargado de construir el juego en el centro del campo, y el Valladolid mandaba el balón a Sandro y Guardiola, que volvieron a formar de inicio el ataque como ya ocurrió frente al Betis.

En el Valladolid hubo cuatro cambios con relación al once que jugó ante Osasuna. Alcaraz y Sandro volvieron al equipo titular, al igual que Antoñito y Barba, éste en sustitución de Nacho que no entró en la convocatoria. Pero el Valladolid de la Cerámica no fue tan preciso y tan certero como que el comenzó la Liga en el Benito Villamarín. Alcaraz está lejos de su mejor versión y Sandro necesita compañeros que le metan al balón al hueco para pelearlo con los defensas. El delantero pudo dar un vuelco al partido nada más comenzar la segunda mitad pero su lanzamiento se estrelló en el poste tras ser desviado por Albiol.

Poco a poco, el Villarreal le ganó la partida al Valladolid en el centro del campo. Movió el balón hacia las bandas, comenzó de nuevo varias jugadas cuando no encontraba huecos para conducirlo hacia el área y en el minuto 69 dio el primer aviso tras un lanzamiento de Ekambi, el mejor del Valladolid. El Villarreal mandaba sobre el césped y enfrente se vio un adversario que comenzaba a sufrir. Javi Calleja salió ganando con el cambio de Ekambi por Bacca y la ventaja fue incluso mayor al entrar Chukwueze y Ontiveros, quien terminó convirtiéndose en el protagonista del encuentro al forzar el penalti que provocó el 1-0 y al marcar el 2-0.

La ventaja del Villarreal en el marcador ya se había visto en la media hora final. Los tres jugadores que salieron del banquillo le metieron más ritmo al partido ante un Valladolid superado en defensa y sin capacidad de maniobra en el centro del campo a la hora de lanzar los ataques. Míchel y Alcaraz se vieron claramente superados por los centrocampistas locales y Waldo, Anuar y Hervías no aportaron nada al Valladolid tras reemplazar a Sandro, Plano y Míchel. En la Cerámica, el Valladolid que causó una magnífica sensación ante Betis, Madrid y Levante no fue ni la sombra. Sólo se puede destacar la seguridad de Masip en la portería, el trabajo intenso de Porro y Olivar cuando más apretaba el Villarreal y las galopadas de Sandro en busca de un balón que casi siempre se perdía en la zona ancha cuando Iborra y Anguissa tapaban todas las vías de acceso.

El penalti de Salisu a Ontiveros terminó rompiendo a este Valladolid timorato que vuelve a repetir las sensaciones de la pasada campaña en su estreno en Primera División. Este equipo es capaz de poner en apuros a los grandes colosos que luchan por el título de Liga pero también se viene abajo cuando no le funciona la maquinaria en la zona de creación. Ocurrió meses atrás y se vio de nuevo ayer ante el Villarreal: el equipo sufre los días que Alcaraz no tiene el protagonismo habitual. Lo malo es que ayer fallaron varios compañeros más, en la defensa, en el centro del campo y en el ataque.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria