Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cita con la necesidad

Los blanquivioleta no ganan desde la primera jornada y el Espanyol ha perdido todos sus partidos en casa /Sergio sólo introduce la novedad de Anuar en la lista, y por la baja de Alcaraz

ARTURO ALVARADO/VALLADOLID
29/09/2019

 

El fútbol se convierte a veces en una partida de ajedrez. Los jugadores evitan la salida explosiva buscando el mate y pretenden macerar poco a poco a su rival para acabar envolviéndolo hasta asfixiarlo. La habilidad de cada uno en mover las piezas le otorgará el papel de boa o cervatillo.

En ésas andan ahora Sergio y Gallego. Los últimos resultados de ambos han generado inseguridad y parecen dispuestos a evitar de entrada el intercambio de golpes que puede dejar a uno en la lona. No durante la cuenta hasta diez, sino hasta la próxima jornada. Y en el caso del blanquiazul, siempre que haya paciencia para aguantar a un hombre de la casa y sin experiencia en la élite.

Ese intento de ralentización del partido es explicable en dos equipos que han encajado goles en sus seis partidos de Liga, excepto el empate a cero de los pericos en Vitoria. La solidez defensiva no es el fuerte de ambos y antes de sacar la lanza a paseo, pretenden manejar bien el escudo.

Una protección que no sólo debe ser tarea de la zaga. La presión de los atacantes ha dejado que desear en estos primeros encuentros, así como la atención de los mediocentros para evitar las incorporaciones en las jugadas de ataque rival. Un punto en el que incidió el míster en su rueda de prensa del viernes y que explica algunos goles encajados. Como el del Granada.

Las rotaciones de Sergio sólo se han llevado a un jugador por delante, y obligado, respecto a la convocatoria del martes. Alcaraz cae por sus molestias musculares, aún por evaluar, y entra Anuar en su lugar. Da la impresión de que Sergio hubiese repetido lista de estar bien el barcelonés.

Otra cosa es la alineación. Puede registrar más novedades, ya que Míchel ocupará el puesto de Alcaraz y Porro podría volver, en detrimento de Moyano. Toni jugará. A Sergio se lo preguntaron tras el partido frente al Granada y respondió que por eso dijo que le había callado la boca.

Un posible once pucelano lo conforman Masip en la portería; Porro, Olivas, Salisu y Nacho en defensa; San Emeterio y Míchel como mediocentros; Plano y Toni en los extremos, con Sandro y Guardiola en la punta del ataque. Una alineación que comienza a ser reconocida excepto en el lateral derecho, el volante izquierdo y uno de los mediocentros.

El Real Valladolid no gana desde el 1-2 al Betis de la primera jornada. Han pasado un mes y once días sin sumar tres puntos de una tacada y la victoria hoy sería importante, visto el calendario próximo. En siete días llega el Atlético, tras la pausa por las selecciones hay visita al Athletic, después viene el Éibar y luego se viaja al Nou Camp. Tres rivales de caza mayor, con el equipo de Mendilibar entreverado.

El comportamiento como local del Espanyol invita al optimismo, ya que ha perdido todos sus partidos en casa. Sevilla (0-2), Granada (0-3) y Real Sociedad (1-3) han demostrado la permeabilidad del RCDE Stadium. Los barceloneses han dado la vuelta a la tortilla fuera, donde no pierden. Además del empate ante el Alavés, ganaron 1-2 en Éibar y aguantaron el jueves la puerta a cero hasta el último minuto del tiempo añadido en Vigo, donde empataron a uno. Su pronta pretemporada, por las previas de la Liga Europa, quizá le esté pasando factura.

Gallego puede alinear en esta matinal a Diego López en la portería; Javi López, Naldo, Calero y Pedrosa en defensa; Víctor y Roca en el eje de la medular; con Melendo y Darder por las bandas de ataque, y Calleri y Wu Lei en punta.

El Real Valladolid nunca ha ganado en el nuevo campo del Espanyol. Otra estadística a romper.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria