Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA

Cambio de caras

El equipo blanquivioleta presentará novedades, al jugar tres partidos en nueve días / Barba, Alcaraz y Moyano, posibles titulares junto a Sandro / Toni y Nacho quedan fuera de la lista

ARTURO ALVARADO VALLADOLID
21/09/2019

 

El Real Valladolid juega de nuevo fuera. En el fútbol de antes, ser visitante era como escalar una montaña. En el de ahora supone subir una colina. Y en el caso blanquivioleta es sinónimo de llanear, con algunos tramos cuesta abajo para recuperar fuerzas.

Los pucelanos están repitiendo esta temporada los patrones de la anterior como locales y a domicilio, aunque todavía no existe sustrato suficiente como para que afloren conclusiones. Estuvieron brillantes en sus tres visitas a Betis, Real Madrid y Levante, independientemente de los tres resultados diferentes. En Zorrilla ante Osasuna cuajaron su peor partido, aunque el pamplonés es un equipo que se atraganta a cualquiera.

Hoy toca el Villarreal. El primer encuentro de la serie de tres que disputarán los castellanos en nueve días. Esta compresión competitiva ha provocado que Sergio realice las tan famosas como inevitables rotaciones. Hoy les ha tocado el turno a Nacho y Toni, que se han quedado en Valladolid junto con Aguado y De Frutos, habitantes de la grada desde que comenzó el campeonato.

Lo de Nacho sí que es rotar, pues lo ha jugado todo, menos un minuto. Lo del extremo es diferente. Sólo ha disputado 19 minutos y en su caso no existe un eje para dar vueltas. Waldo le ha adelantado por la banda y el murciano va ahora a su rebufo.

Tampoco han formado parte de la expedición albivioleta los lesionados Luismi y Javi Sánchez, además de Plaza, que sale de lesión. El otro descarte es Ünal, a quien el Villarreal aplicó de nuevo en su cesión la cláusula del miedo, sólo para el partido de La Cerámica. Quizá el miedo les entre a los amarillos cuando vean en acción a Sandro y se arrepientan de su decisión.

Porque el canario será titular, tal y como anunció Sergio el jueves. En los entrenamientos se comprueba que es un jugador diferente. Mucho. Su forma de tirar, de ver los desmarques de los compañeros, sus condiciones técnicas y su conocimiento global del juego le colocan por encima del resto. Pero eso hay que refrendarlo en el campo, lo que no ha conseguido en los dos últimos años. El trabajo diario es el boceto que el fin de semana se pasa a limpio.

Un posible once pucelano es el compuesto por Masip en la portería; Moyano, Olivas, Salisu y Barba en defensa; San Emeterio y Alcaraz o Míchel en el centro del campo; Porro y Plano en los extremos, con Sandro y Guardiola, la delantera de gala, en punta.

Sergio se ha llevado a los tres laterales derechos, por lo que es probable que Porro sea extremo y ayude en la contención de las rápidas bandas amarillas. También Míchel puede dejar su plaza a Alcaraz, en un partido que se prevé de alta velocidad. Los pucelanos cuentan a su favor con el inmediato antecedente del año pasado. Ganaron 0-1, con gol de Leo Suárez.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria