Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La bestia negra de Zorrilla

El Atlético acumula ocho victorias seguidas contra el Pucela / En sus últimas cuatro visitas ha anotado dos o más goles

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
06/10/2019

 

En ocasiones los números son malos consejeros. Y eso ocurre si se analiza los últimos partidos que Real Valladolid y Atlético de Madrid han disputado. El conjunto rojiblanco se ha convertido en una particular bestia negra para el blanquivioleta. Pero hay una máxima del fútbol que dice que “las estadísticas están romperse”, y eso es lo que quiere hacer hoy el conjunto de Sergio González. Aunque los números den la espalda. La última victoria data del 13 de septiembre de 2008, es decir, más de once años sin saborear un triunfo ante los colchoneros. Para más inri, los últimos ocho encuentros, tanto en Pucela como en Madrid, acabaron con derrota.

Además en el estadio José Zorrilla el Atlético se muestra como pez en el agua. En las últimas cuatro visitas ha ganado pero además ha anotado dos o más goles. La última, un 2-3 con goles de Griezmann (2), y Kalinic. En la campaña 2012-13, en la jornada 5, un 0-2 con Diego Costa y Raúl García como protagonistas. Un año antes, 0-3 con goles de Maxi, Costa y Falcao. Y en la 2009-10, un tremendo 0-4 con tantos de Jurado, Forlán, Agüero y el malogrado Reyes.

Pero no todo son malos números. En la campaña 2003-04, en un partido jugado sobre una auténtica laguna, sobre la que el Real Valladolid rompió la racha de cinco victorias seguidas que el Atlético llevaba con Gregorio Manzano como entrenador. Un 3-1 con dianas de Makukula, Zapata y Sousa. Y para los amantes de las estadísticas, ahora tan de moda, un encuentro de la Liga 97-98 donde el equipo dirigido por Kresic se impuso al de Antic por 2-1. Lo más curioso es que en ese partido se ganó sin tirar un disparo a puerta en juego. ¿Por qué? Pues porque el 1-0 fue obra de Santi en propia puerta y el 2-1 de Peternac de penalti. De jugada no se lanzó a portería.

En total, vallisoletanos y madrileños han disputado en Zorrilla 42 partidos, con un balance de 12 ganados, 12 empatados y 18 perdidos. 49 goles locales y 65 visitantes.

De los jugadores que hoy estén en el José Zorrilla, Diego Costa ha marcado tres goles al equipo blanquivioleta, y uno para Nikola Kalinic y otro para Mario Hermoso. Mientras que del Valladolid hay dos jugadores que saben lo que es marcar al Atlético, Unal (con el Villarreal) y Sandro con el Málaga. En un momento en el que el canario sufre por acumular dos temporadas sin anotar, este dato es para alentar su optimismo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria