Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Todo lo que necesitas saber para entrar al mundo del motor

Cuando contemplamos la posibilidad de adquirir nuestro primer vehículo, debemos tener en cuenta muchas cuestiones que garantizarán que nuestra entrada al mundo de los motores sea lo más placentera posible. Por eso, reunimos la información que podrías necesitar.


11/07/2019

 

La compra de un vehículo es, probablemente, uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Se asemeja a la elección de una casa o departamento en el cual construir un hogar. Es un proceso que requiere de cierta meditación, y la disposición para tomárselo con calma. 

Además, aunque el gasto depende de la decisión de cada persona y sus necesidades, supone una inversión considerable. Por eso, habrá que contemplar numerosos aspectos y no hacer elecciones precipitadas. Debido a la emoción, la ansiedad puede ganarnos y, en estos casos, es preferible tener paciencia.

El mundo de los automotores es realmente amplio y son muchas las posibilidades cuando tenemos la intención fija de adquirir un vehículo. Todos los años salen automóviles al mercado y se renuevan las ofertas. Claro, también existen otras alternativas. 

El primer vehículo: ¿qué elegir?

A la hora de escoger nuestro primer vehículo tenemos muchas opciones. Entre la gran oferta de coches nuevos se encuentran algunos muy buenos y accesibles, si el gasto que se espera abordar debe ser moderado. Por supuesto, otra opción que muchas personas consideran es la de adquirir un vehículo usado. Muchas veces, esto se hace para los jóvenes que reciben su primer automotor, o para comprar un buen coche con poco uso que será considerablemente más económico que uno nuevo.

En cualquier caso, será necesario que contemplemos absolutamente todos los aspectos con total detenimiento. Hacer las revisiones pertinentes, solicitar por todos los documentos, asegurarse de que los pagos estén al día y, en el caso de los automóviles usados, que no haya multas o sanciones de las que no se nos está informando. Es importante estar al tanto de estas cuestiones y, por supuesto, de la matrícula. 

Las matriculas de coches se asignan a cada uno según su uso o antigüedad, incluso tienen que ver con el propietario. Es indispensable que un coche cuente con la placa, ya que ésta es una suerte de “documento de identidad”. En el caso de que ocurriera un robo o siniestro, por ejemplo, nos permitirá acceder a los servicios de seguro necesarios. En muchos países, no contar con la matrícula es motivo suficiente para recibir algún tipo de multa o penalización legal.

Otros vehículos, como las motocicletas, también requieren de su placa. Las motos pueden ser otra de las grandes opciones a la hora de elegir una forma de transporte, ya que son cómodas, fáciles de transportar, y no conllevan grandes dificultades cuando llega el momento de aprender a usarlas. 

Hoy en día, las motos electricas son muy populares entre los usuarios de estos vehículos. Cargarlas es sencillo, porque utilizan la conexión eléctrica y el proceso de carga no lleva mucho tiempo, lo que además implica que tienen una gran duración. Además, estas motos son una forma de transporte renovable: por sus características, resultan amigables con el medio ambiente y ayudan a reducir la contaminación, tanto del aire como sonora.

La hora de salir al mundo

Llega un momento en el que debemos empezar a transitar las calles con un vehículo. Por supuesto, es preferible tener los conocimientos necesarios antes de adquirir uno, aunque puede utilizarse el vehículo nuevo para tomar lecciones o comenzar a andar.

Es muy normal tenerle miedo a la calle. Cuando no se está acostumbrado a conducir (tanto en un coche como en una moto) el tráfico y los demás vehículos pueden parecer amenazantes. Y aunque no es necesario tener miedo ni alarmarse, sí es indispensable conocer las señalizaciones, tanto como qué medidas tomar en el caso de un accidente.

Afortunadamente, existen muchos espacios a los que se puede acceder para obtener estos datos. Tráfico Ayuda, por ejemplo, puede ser de apoyo en el caso de que hayamos sufrido algún tipo de siniestro y no sepamos cómo proceder ante la situación. La responsabilidad y compromiso en estos casos es elemental, ya que la evasión puede llegar a traer más inconvenientes, o problemas realmente graves. 

Por otro lado, será muy importante contar con un seguro antes de aventurarte a salir a andar en tu vehículo. Si esto fuera a resultarte difícil en el momento, y los precios de los seguros te son inaccesibles, puedes optar por alquilar un seguro de coche por días. Si buscas más información podrás enterarte de qué forma solicitar por uno y qué ventajas te puede suponer. 

Transportarse en un vehículo propio es, como ya mencionamos, una de las experiencias más importantes, ya que nos da un sentido de independencia y libertad. Toda la premeditación y paciencia que supone el proceso de investigación, búsqueda de los vehículos y posteriores gestiones puede al principio resultar molesto. 

Sin embargo, son instancias verdaderamente esenciales, que nos dejarán la tranquilidad de que podemos trasladarnos de un lado a otro sin tener que preocuparnos por que las cosas no estén al día o hayamos saltado trámites importantes por la emoción del momento. 

Poco a poco, acostumbrándonos tanto a nuestro vehículo como a la calle, iremos soltando el miedo y tomándole el gusto tan placentero a los viajes sobre ruedas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria