Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¿Son todas las empresas de drones legales?


11/09/2018

 

Actualmente, está muy de moda el uso de drones con el objetivo de llevar a cabo diferentes fines, como comerciales e incluso recreativos. Existen numerosas empresas dedicadas a la venta y alquiler de servicios con drones, sin embargo se debe tener en cuenta en todo momento el cumplimiento de la legalidad.

Numerosas empresas realizan maniobras no legales para conseguir diferentes trabajos, entre ellas es posible encontrar; sobrevolar zonas públicas o núcleos urbanos, con el grave problema que puede suponer para la seguridad de las personas. Por todo esto, es aconsejable acudir a especialistas como dronprofesional, donde se encuentran comprometidos la ley. Para establecer contacto con estas empresas, es tan sencillo como entrar en https://dronprofesional.com/, donde de una manera fácil, clara y sencilla el usuario puede encontrar el producto deseado.

Requisitos mínimos

Uno de los requisitos indispensables para la contratación de servicios con drones, es la necesidad de contar con un carnet de piloto de estos aparatos aéreos. En caso de los drones con un peso inferior a 2kg, no es necesario ser inscritos en el registro de aeronaves, sin embargo aquellos drones con un peso superior a 2 kg será necesaria una placa identificativa con el nombre del fabricante y los datos fiscales de la empresa ejecutora.

Condiciones para el uso de drones

Los drones de uso recreativo deberán ser sobrevolados durante el día y en condiciones meteorológicas adecuadas. La utilización de estos aparatos cerca de aeropuertos o infraestructuras militares está totalmente prohibida. En aquellas zonas que se realicen deportes como parapente, aeromodelismo o incluso paracaidismo, no se podrán emplear estos aparatos, ya que pueden suponer un grave peligro para las personas que se encuentran en estos lugares.

Permisos aéreos necesarios

Toda empresa que quiera realizar cualquier actividad aérea con esto aparatos, deben contar con el permiso oficial pertinente, el cual permite realizar la función. Es importante saber que queda totalmente prohibido volar sobre núcleos urbanos e incluso en lugares de alta afluencia de gente, sin el consentimiento expreso de la agencia española de seguridad aérea. Muchas empresas no cumplen en su totalidad la normativa y por tanto son susceptibles de recibir multas de elevadas cuantías.

Manuales de seguridad

Las empresas dedicadas a la explotación de drones deberán contar con un manual de operaciones, siguiendo como ejemplo el proporcionado por el ministerio. También se deberá exponer un correcto estudio de seguridad, con las distintas operaciones que se vayan a realizar durante las jornadas de trabajo con estas aeronaves.

Aquellas empresas que pretendan utilizar drones al margen de la ley, se expondrán a multas que van desde los 3000€ hasta 60000€, en función de la gravedad de la sanción.

¿Cómo se puede obtener el carnet?

Para sobrevolar los drones, es necesario contar con el carnet oficial de piloto de drones. Aquellos usuarios que cuenten con carnet para pilotar avión o ultraligero se encontrarán exentos de dicho trámite.

En la actualidad 63 escuelas que tienen la capacidad para certificar este carnet. Además algunas de estas escuelas disponen de formación teórica online, mucho más económica que la presencial.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria