Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un servicio de lavandería industrial de calidad es esencial en el sector turismo


21/10/2019

 

En Castilla y León se cuenta con experiencia empresarial exitosa en lo que se refiere al servicio de lavandería industrial, toda vez que es una zona en la que el sector de la hostelería crece a pasos agigantados. No en balde, esta comunidad autónoma lideró el año pasado la categoría de turismo rural.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad Autónoma de Castilla y León lideró la categoría de turismo rural en España en 2018, consolidándose como el destino preferido. De acuerdo a las cifras que se contabilizaron al cierre del año, Castilla y León registró 1,8 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento del 6.6% con respecto al 2017.

Tales indicadores dan cuenta del crecimiento exponencial que ha experimentado el sector de hostelería y restaurantes, al ser la base de la actividad turística, lo que a su vez, ha generado el desarrollo de empresas de servicios paralelos como es el caso de la lavandería industrial, un negocio que está creciendo a pasos agigantados en Castilla y León.

Más que necesario, es obligatorio

El sector turismo es un mercado altamente competitivo y exigente, razón que impulsa a todos los empresarios del sector a decantarse por servicios adjuntos de calidad, como es el caso de la lavandería industrial. Más que una necesidad por la dinámica y el incremento de la actividad turística, es una obligación.

En Castilla y León se cuenta con una empresa de trayectoria con más de 700 clientes que avalan su trabajo en toda la comunidad autónoma, se trata de la Lavandería Industrial Kenia.

En su dinámico e intuitivo sitio en internet https://lavanderiakenia.es/ se puede conocer de primera mano el completo servicio que esta empresa presta, ajustado a los más altos estándares de calidad y a los parámetros que se han establecido en la comunidad, teniendo en cuenta que el tratamiento de la limpieza y los vertidos que producen están cada vez más controlados por la Junta de Castilla y León, por lo cual es un aspecto que cuidan sigilosamente.

Esta lavandería fue fundada como empresa familiar en Palencia en 1968, prosperando continuamente hasta convertirse hoy en día en una reconocida empresa en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León que conoce a la perfección todo lo referente al servicio.

Un valor que ha permanecido a lo largo de 51 años de existencia en la empresa es la cercanía con los clientes a través de la atención personalizada, además de entender la evolución y los avances tecnológicos que han sabido incorporar para estar a la vanguardia y ajustados a los nuevos tiempos.

¿Qué debe tener una lavandería industrial de calidad?

Un eficiente servicio de lavandería industrial debe incluir la recogida de las prendas, y todo el proceso posterior, como será el lavado y planchado de las mismas, así como la entrega posterior de la ropa al cliente, brindando garantía del buen trato de la misma, gracias al uso de maquinaria y productos de óptima calidad.

Una empresa debe tener la capacidad de prestar servicio al exigente sector de la hostelería y la restauración, pero además para otros tipos de establecimientos como residencias de mayores y centros de salud, residencias y campamentos universitarios, gimnasios y clubes deportivos, laboratorios, industria alimentaria, talleres mecánicos y fábricas, casas rurales y campings.

Y es que cada vez más empresas de cualquier ámbito desisten de la idea de lavar la ropa de los trabajadores en la propia empresa por no ser práctico. Prefieren delegar esta tarea a una lavandería especializada, que además realiza procesos y usa productos ecológicos, por lo que se contribuye además con la preservación del medioambiente.

Una lavandería industrial eficiente debe contar con maquinaria de última tecnología para todo el proceso de lavado y planchado que garantice el cuidado extremo de la ropa. Como mínimo debe tener túnel de lavado, secadoras y trenes de planchado, así como una flota de furgonetas y camiones con elevadores para un correcto traslado y la correcta preservación de las prendas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria