Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¿Qué son los juegos de mesa?

Existe una gran diversidad de juegos de mesa, los cuales sin duda nos harán pasar momentos de mucha emoción y diversión


10/10/2018

 

Se le conoce como juego de mesa a todo aquel juego en el que se use un tablero o no, pero los cuales es necesario que se realicen sobre una superficie plana con un tablero, fichas o todo tipo de recursos que nos sean de utilidad, los cuales podremos conseguirlos en cualquier tienda ya sea física u online donde se especialicen en la venta de los mismos, tal como se menciona en este artículo de www.juegosdemesayrol.com.

Tipos de juegos de mesa

Existe una gran diversidad de juegos de mesa, los cuales sin duda nos harán pasar momentos de mucha emoción y diversión, los cuales podemos compartir con la familia, en esta sección se muestran los tipos de juegos así como una lista de cada uno de ellos.

Juego de dados, Para este tipo de juegos como su nombre ya lo menciona lo que se usan son dados, generalmente se llegan a usar un máximo de dos. Estos son lanzados en una superficie plana, ya sea con la mano o con un barrilete, los resultados se dan de forma aleatoria por lo cual existen tanto probabilidades de ganar como de perder.

  • Sagrada, Es un juego de gestión de dados en los cuales se espera rellenar la vidriera de una catedral, lo que mayormente destaca son sus reglas sencillas y el material del juego, es muy recomendado para jugar tanto con niños y con el resto de la familia.
  • Roll for the Galaxy, Este es un juego de gestión de dados, en el que se realizan acciones mediante los iconos que nos salgan en las tiradas.
  • Story Cubes, Este es un juego de dados en el cual pondremos a volar nuestra imaginación, porque con él podremos crear las más bellas y llamativas historias.

Juego de fichas, Son aquellos en los que utilizan fichas marcadas, para llevar a cabo el juego, aquí las fichas no se ocupan como representación de un jugador, más bien son parte misma del juego.

  • Aventureros al tren, Este es un juego donde la aventura será la parte principal, además de mezclar cartas con fichas.
  • Carcassonne, Lo principal en este juego es crear estrategias en las cuales construimos nuestro imperio y de esta forma ganamos puntos de victoria, al colocar las casillas.
  • Catan, Este es un clásico de los juegos de mesa modernos, este es un juego en el cual utilizamos fichas para construir carreteras y de esta manera obtener la victoria.

Juego de Cartas, Han sido utilizados desde hace mucho tiempo atrás, generalmente cuando se menciona este tipo de juego, se hace alusión a los naipes ya sea con baraja francesa o española, aunque en la actualidad existe una variación de este tipo de juego.

  • UNO, este es un juego que reina sobre cualquier tipo de juego a mi parecer, el cual se basa en crear estrategias para competir contra otras personas, gana la persona que se quede sin ninguna carta en mano.
  • Naipes, Los naipes son aunque antiguos, uno de los que más vuelven locos a la mayoría de personas, ya que con ellos se pueden jugar muchos minijuegos que te ayudarán a pasar un rato bastante agradable con la familia y amigos.

Juego de tableros tradicionales, Son juegos de larga trayectoria, los cuales nos ayudan a poner a prueba nuestra agilidad mental y son los juegos que nuestros abuelos utilizaron, como lo son las damas chinas y el ajedrez.

Hoy en día, las nuevas generaciones ya no hacen uso en su mayoría de los juegos de mesa tradicionales, en base a esto cada día las grandes industrias se ven en la necesidad de innovar con juegos que son llamativos y diferentes, a este tipo de juegos les llamamos, juegos de tableros contemporáneos.

  • Juegos de guerra, En la mayoría de estos juegos se dividen las personas participantes en dos grupos y alrededor de todo el tablero se desplazan fichas ya sea troqueladas o también miniaturas que por lo general representan tropas, dispuestas a conquistar el territorio del grupo oponente o destruirlas.
  • Juegos de temáticas, Han cosechado mucha popularidad desde el siglo XX, son juegos que se enfocan en la trama propia del juego ocupando una parte de azar para que cada jugador tenga las mismas oportunidades, su duración puede ser corta o elevada, al igual que el número de las personas que participan en el juego, tienen una temática bastante interesante y de ellos podemos rescatar algunos que son muy populares entre los amantes de este tipo de juegos, monopoly, la oca, pictionary, etc.

Existe una gran cantidad de juegos los cuales nos ayudaran a pasar un rato agradable y divertido, tanto con amigos como con la familia, los cuales podemos encontrar en muchos sitios y que a la larga serán de ayuda para estrechar lazos familiares y afectivos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria