Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los mejores postres tradicionales de la gastronomía española


22/05/2019

 

El postre es un plato muy tradicional y especial que se consume al final de las comidas. En la geografía española hay una gran variedad de postres, hasta el punto de que cada lugar tiene el suyo representativo. Por esta razón, resulta muy difícil hacer una lista con los mejores postres de la gastronomía de este país.

No obstante, hay algunos de ellos que son muy populares y tradicionales. Postres que se pueden degustar en cualquier parte y que son de sobra conocidos. En la siguiente selección se mencionan postres para todos los gustos, desde los caseros hasta aquellos que son ideales para un evento especial.

En la gastronomía de eventos, sin ir más lejos, el postre tiene un papel especial. Es lo que puede verse en Muelle 21, un espacio que cumple con todas las normativas sanitarias e ideal para desarrollar cualquier evento. Aquí, un grupo de especialistas se encarga de la gastronomía con un servicio capaz de ofrecer comida caliente a más de 400 comensales a la vez. Un tipo de gastronomía de diseño para sorprender a los visitantes.

La crema catalana

La crema catalana es un postre muy tradicional y que lleva como ingredientes huevos, leche, azúcar y harina fina de maíz. El resultado es una crema un poco más espesa que las natillas, aunque su característica principal es la superficie caramelizada que le da un toque crujiente. También se puede aromatizar con canela y limón.

Las torrijas

Una rebanada de pan empapada con leche, miel o vino es suficiente para preparar uno de los postres tradicionales más sencillos. La variedad de este postre es muy amplia, ya que se pueden rebozar también en azúcar o en canela, ser fritas o pasadas por el horno, etc. Por lo general, se elaboran durante la Semana Santa, pero lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para probarlas.

Flan de naranja casero

El flan de naranja casero es uno de los postres más fáciles de preparar. Para su elaboración, hay que comprar naranjas de Valencia frescas y de calidad. Un postre especial por su sabor y su textura, pero también porque resulta muy ligero y suave. Uno de esos postres frescos que son perfectos para las noches de verano.

La tarta de Santiago

Galicia es tierra de una gastronomía envidiable. Y en ella tiene una participación especial un postre como la tarta de Santiago, un dulce que se elabora con almendras molidas, huevos y azúcar en polvo sobre la superficie. Su nombre alude, precisamente, a la cruz de Santiago que se le coloca en la parte superior.

El arroz con leche

El arroz con leche es un postre muy típico y que se elabora cociendo el arroz con leche y azúcar y aportándole un pequeño toque a canela, vainilla o limón. Se puede servir tanto frío como templado, aunque lo ideal es que quede lo suficientemente cremoso. Uno de los postres caseros que no hay que perderse.

Tortas de Mistela

Las tortas de Mistela son un dulce muy tradicional en la zona de Valencia. Un dulce que lleva harina de trigo, huevos, azúcar, canela y Mistela, un vino dulce natural que posee un sabor muy característico. No en vano, se suele emplear para acompañar en muchos postres, aunque también se puede tomar solo.

La leche frita

La leche frita es uno de esos postres que se pueden elaborar de mil maneras diferentes. Hay recetas para elaborar con huevo o sin huevo, con vainilla o canela, con limón, etc. Pero a pesar de los ingredientes que se utilicen, el resultado es un dulce muy cremoso y crujiente muy fácil de preparar.

La ensaimada

La ensaimada es el postre típico de Mallorca. Sin embargo, hoy día se puede probar prácticamente en cualquier rincón de España. Se trata de una pieza de bollería hojaldrada, cuyo ingrediente principal para prepararlas es la manteca de cerdo. Pueden elaborarse lisas o rellenas de cabello de ángel, nata, crema pastelera, chocolate, etcétera.

Las peras al vino

Las peras al vino son uno de los postres más populares y aromáticos. Ligero y delicioso, se suele preparar con vino tinto, que se puede adquirir en la tienda de vinos Madrid. Estas peras se cuecen en el vino y se le añaden especias para distinguirlas con un sabor especial. Un postre clásico que nunca falla.

Junto a éstos, se podrían añadir otros postres tradicionales de la gastronomía española. Entre ellos habría que destacar las yemas de Santa Teresa, los sobaos pasiegos, las casadielles asturianas, los bartolillos de Madrid, las perrunillas extremeñas, e incluso, el frangollo canario.

Postres todos ellos muy populares y muy fáciles de preparar. La mayoría de ellos ya se pueden encontrar en casi todos los rincones de España, aunque nada mejor como su receta autóctona y probarlos en su lugar de origen.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria