Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Innovaciones tecnológicas más populares


02/05/2019

 

La tecnología es una ciencia que ha estado en la sociedad desde hace muchos años, sin embargo, es un sector que nunca deja de reinventarse, y desde diferentes países, los creativos se empeñan para diseñar productos que sean comerciales y de utilidad para el usuario. Existe una gama bastante amplia de equipos avanzados que facilitan cada día más las tareas cotidianas o que representan una solución ante un problema, y es oportuno hacer mención de algunos y sus beneficios.

Relojes inteligentes

Es de conocimiento público que el reloj dejó de ser un artículo que sirve únicamente para dar la hora. En la actualidad, existen los denominados relojes inteligentes, los cuales se pueden sincronizar con otro dispositivo, por ejemplo un teléfono móvil, para recibir directamente las notificaciones.

La variedad de modelos que hay en el mercado es extensa, es viable comprarlos en una tienda física o a través de sitios virtuales que describen bien las características de cada equipo y muestran los mejores smartwatch disponibles.

Estos dispositivos pueden ser utilizados para contar pasos o pulsaciones al caminar, así como también escuchar música mientras se disfruta de una caminata e, incluso, algunos permiten ajustar el gps para ser controlado desde allí o como manera de controlar a los niños cuando están fuera de casa.

Accesorios para ordenador

En el caso de los ordenadores, se pueden encontrar toda clase de complementos, bien sea por capricho o para mejorar su rendimiento si es necesario. En el ámbito laboral, dependiendo de la actividad que se realice, suelen requerirse equipos con una capacidad de almacenamiento decente, sin embargo, los aficionados a los juegos o llamados gamers, necesitan buenos componentes para que no falle su máquina.

Es aquí donde la tarjeta gráfica desempeña una función importante, ya que es la pieza que se encarga principalmente de cómo se mostrarán las imágenes y el texto en pantalla, a través de la unidad de procesamiento gráfico y otros dispositivos afines.

Es posible que surja la incógnita de por qué deberías comprarla, por esta razón debe aclararse que no es un elemento exclusivo para jugadores, puesto a que a mayor y mejor funcionamiento tenga la tarjeta, mejor desarrollo tendrá el equipo en general.

Teléfonos de alta gama

Como parte del esfuerzo continuo por mantenerse a la par de los avances de la tecnología, el ser humano está constantemente cambiando su móvil, en ocasiones puede ser porque el anterior ya no tiene un óptimo funcionamiento, hay otros que lo hacen por moda, por tener una mejor cámara, mejor audio, más capacidad de memoria, entre otras razones.

Así como hay maneras de comprar teléfonos liberados, existen personas que están acostumbradas a tener su mismo número telefónico, por lo cual en el momento de adquirir un equipo nuevo suelen acudir directamente a una de las compañías telefónicas donde tienen dispositivos para venta al público, teniendo en cuenta que sólo funcionarán para dicha operadora.

Ahora bien, en el caso de que un usuario tenga un móvil y quiera liberar Movistar para afiliarse a otra operadora, generalmente se asiste a un técnico especializado, pero si no se cuenta con el tiempo necesario para dicha gestión, el trabajo se puede realizar desde la comodidad del hogar accediendo a páginas en Internet que prestan el servicio, en ocasiones por costes menores a los de un experto.

Cámaras fotográficas HD

Hasta hace un par de décadas cualquiera podía tener recuerdos capturando momentos con una cámara de carrete, aunque esto resultaba poco práctico, ya que sólo se lograban ver los resultados después de varios días, es decir, no había opción de conocer con certeza si se logró obtener una buena toma.

Luego aparecieron en el mercado las cámaras digitales, que superaron por completo esta disyuntiva, con más calidad y mejor resolución en las imágenes, aparte con posibilidad de almacenamiento de por vida. Sin embargo, eran algo voluminosas y muy delicadas, no aptas para ciertas condiciones.

Más tarde, fueron lanzadas al mercado las GoPro, que dejaron de ser simples cámaras, con muchas ventajas, no sólo para las fotografías, sino en cuanto a resistencia a climas diversos y condiciones adversas, lo que hizo que casi ningún momento fuese imposible de capturar.

A pesar de ser un mercado muy competitivo, la GoPro Hero 7 es un modelo destacable entre muchos, considerado como un invento revolucionario en el mundo de las minicámaras deportivas. Tiene tres versiones distintas, identificadas como Black, Silver y White, que además de colores diferentes entre sí, varían en algunos detalles.

Un rápido análisis de las especificaciones dejan claro que el modelo más avanzado es el Black, que presenta las siguientes características:

  • 12 megapíxeles en fotografía, frente a los 10 Mpx de los modelos Silver y White.
  • Archivos en formato RAW.
  • Batería extraíble, lo que permite utilizar un cargador externo, los otros dos modelos no la tienen extraíble.
  • Video en 4K a 60 fps, frente a los 30 fps de las otras dos de la gama Hero 7.
  • Lente zoom HDR con estabilizador, no presente en Silver ni White.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria