Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las flores más caras del mundo


08/11/2019

 

Todo el mundo sabe, más o menos, cuál es el precio de una docena de rosas, y que están al alcance de la mayor parte de los bolsillos, aunque solo sea para ciertos momentos especiales como el día de San Valentín, un cumpleaños o, simplemente, para demostrar a una persona especial todo el amor que se lleva dentro. Las rosas son unas de las flores más populares, bellas y simbólicas, aunque en modo alguno las más caras. A continuación vamos a presentarte algunas de las flores más costosas del mundo. Si todas las flores tuvieran estos precios, los días de San Valentín tendríamos que regalar piedras.

Gloriosa
Comúnmente llamada lirio escalante o glorioso lirio, procede de África y de Asia, adaptándose bien a climas monzónicos. Su gran belleza se basa en unos pétalos de colores amarillos y naranjas y en unos zarcillos rojos y largos. Cada una de estas preciosas flores pueden costar entre 5 y 10 euros.

Hortensia
Procedente del sur y del este del continente asiático, esta popular planta decorativa puede presentar diferentes colores: violeta, rosado, azul, blanco o una combinación de los mismos. La cosecha de las hortensias requiere muchos cuidados, por lo que cada tallo puede superar tranquilamente los 8 euros.

Rosa Juliet
Una de las flores más hermosas y elegantes del mundo, llegando a costar un ramo más de 140 euros. El creador de la Juliet, David Austin, invirtió 15 años de su vida y más de 6 millones de dólares en su creación hasta su introducción en el mercado en el año 2006.

Orquídea oro de Kinabalu
Hasta el momento hemos hablado de flores “terrestres”, pero con la orquídea de Kinabalu ya pasamos a las galácticas. El cultivo de estas flores puede durar hasta 15 años y solo puede encontrarse en el Parque Nacional Kinabalu de Malasia. Su florecimiento es entre los meses de abril y de mayo y está en serio peligro de extinción.Una única flor puede llegar a superar los 5.500 euros.

Orquídea Shenzhen Nongke
Esta flor de forma inclinada y de exóticos colores necesita alrededor de un lustro para crecer. Es una especie que fue creada por científicos del grupo Shenzhen Nongke tras 8 largos años de experimentos. En el año 2005 una de estas increíbles orquídeas fue vendida en una subasta por más de 200.000 euros a un comprador anónimo.

Flor Kadapul
Finalizamos con una flor que, literalmente no tiene precio. Y no lo tiene porque nunca ha sido puesta a la venta. Conocida como flor de la luna o reina de la noche, procede de Sri Lanka y crece también en algunas zonas de Centroamérica. Su valor incalculable no es por su escasez, sino por lo efímero de su vida, naciendo a medianoche y muriendo antes del amanecer. Su color es blanco con algunos toques amarillos. Su perfume es relajante y se le conoce como el misterio de medianoche. Es sin duda una de las flores más hermosas del mundo.

Muchas de estas flores no están al alcance de la mayoría de la población, pero hay muchas otras que sí. En Floraqueen España puedes conseguir cómodamente flores frescas y bellas a unos precios totalmente “terrestres”.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria