Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cosméticos naturales: una alternativa saludable para la piel


29/10/2018

 

En la actualidad es muy común escuchar hablar de cosméticos o belleza natural, pero es importante aprender a diferenciar cuáles son los productos de belleza e higiene personal, que son verdaderamente naturales y orgánicos. La falta de regulación por parte de las autoridades sanitarias y la desinformación de los consumidores, son una de las principales causas de por qué a pesar de los beneficios de este tipo de productos, aún no logran consolidarse como una opción de cosmética ideal, tanto para hombres como para mujeres.

Por qué se debería evitar el uso de cosméticos sintéticos

Es hora de que el consumidor tome las riendas de los productos “supuestamente” naturales que intentan venderle desde campañas de marketing bien organizadas, porque no todos los productos que se venden como naturales, lo son. Para eso, es importante leer cuidadosamente las etiquetas de los cosméticos, y tomarse el tiempo para saber exactamente con qué ingredientes están elaborados cada uno de los productos que se consumen habitualmente.

En este sentido la cosmética natural online permite obtener información elemental para distinguir los buenos productos naturales de aquellos que pretenden serlo, porque es hora de entender que muchos productos cosméticos pueden causar daños severos en la piel.

Los cosméticos naturales son seguros y nutritivos, y su objetivo es acompañar una filosofía de vida, que incluye enriquecer el cuerpo y la mente, privilegiando todo aquello que sea saludable.

Por otra parte, los procesos de fabricación y producción de los cosméticos sintéticos afectan el medio ambiente, y por lo tanto, la vida humana. La principal diferencia entre los cosméticos naturales y los sintéticos, son que los segundos contienen toxinas, y su objetivo básicamente es vender, sin importar las normas éticas que se rompan en los procesos de producción. Está demostrado que los cosméticos sintéticos están elaborados con parabenos, sulfatos, ftalatos, formaldehído, tolueno, propilenglicol y otros productos químicos, que pueden llegar a ser carcinógenos y endocrinos-disruptores.


¿Son los productos naturales menos efectivos que los productos cosméticos sintéticos?

Esta es una gran falsedad, ya que los productos cosméticos y de cuidado personal son mucho más efectivos, porque son biocompatibles con el organismo humano. Aunque pueden ser un poco más caros, los precios se basan en el coste de los ingredientes. Cuesta más cultivar en formas más sostenibles o sin pesticidas tóxicos, e incluso, la certificación de los ingredientes como orgánicos, también es más cara, pero siempre valdrá la pena pagar el precio de confiar en lo que se está recibiendo para nutrir el cuerpo de una manera absolutamente saludable.

En los últimos años, muchos productos naturales han logrado imponerse como verdaderos representantes de la cosmética orgánica, y al comprar manteca de karité, no solo se está apostando por un producto que regenera e hidrata la piel de una manera natural. También se apuesta por un tipo de producción y elaboración de cosméticos totalmente amigable con el medio ambiente.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y es lo que protege al organismo de los agentes exteriores externos. Estudios recientes han demostrado que las mujeres que usan maquillaje diariamente están absorbiendo más de dos kilos de químicos al año en sus cuerpos y algunos de los productos químicos utilizados en los productos cosméticos del día a día, producen efectos negativos, como irritaciones de la piel y los ojos, dermatitis, trastornos hormonales, estrés respiratorio, mareos, dolores de cabeza y debilitamiento del sistema inmunológico. Incluso peor aún, ya que muchos han demostrado ser carcinógenos o se han encontrado en muestras de tumores.
Cuando se aplica un producto a la piel, los productos químicos que pueden absorberse penetran en la dermis y entran en el torrente sanguíneo donde pueden ser transportados a los órganos y otras áreas del cuerpo, mientras que otros se acumulan en el tejido graso. Ninguno de los productos químicos en los productos cosméticos y de cuidado personal, está totalmente probado y, en su mayor parte, solo hay información muy básica disponible sobre sus efectos en la salud, lo que significa que la magnitud de sus efectos adversos potenciales es desconocida.

Con consumidores cada día más informados y más conscientes de la necesidad de un consumo sostenible y amigable con el medio ambiente, finalmente el auge de la cosmética natural es un hecho, quizás uno de los hechos más importantes de este siglo XXI marcado por la tecnología y la globalización.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria