Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Comprar Lentillas por primera vez, ¿cuáles se deben usar?


30/10/2019

 

A medida que pasa el tiempo, son más las personas que prefieren corregir sus defectos visuales con las lentillas. Esto debida a que les permite moverse libremente, o favorecen a la estética del usuario. El uso de los lentes de contacto se ha vuelto el día a día de las personas, tanto para realizar deportes como para asistir al trabajo.

Entre los principales beneficios que tiene el uso de lentillas está la comodidad visual y el incremento en el campo de visión. Siendo estas otras de las razones por las que los pacientes prefieren los lentes de contacto en vez de las gafas.

Comenzar con el uso de las lentillas tiene sus ventajas prácticas, estéticas y seguras. Son el complemento ideal a los anteojos convencionales. Además, facilitan a los pacientes la realización de todas las actividades deseadas, sin la molestia de las gafas durante esos momentos.

Otros de los beneficios que debemos mencionar acerca de los lentes de contacto, es que no se empañan dependiendo del clima, tampoco los afectan los reflejos de las luces y los flashes de las cámaras.

Cómo comprar lentillas por primera vez

Es común que al comprar lentillas por primera vez sientas un poco de inseguridad. Aún más cuando haces un pedido en línea por internet. Después de todo, recibirás en tu domicilio una caja con productos que se colocan directamente en los ojos, unos de los órganos más delicados del cuerpo humano.

¿Qué hacer ante esta circunstancia? Previamente consulta con el oftalmólogo qué tienes en mente. De este modo el especialista te brindará toda la información posible sobre las lentillas, el modo de uso e higiene, evitando un empleo inadecuado o una mala adquisición que cause alguna infección en el sistema visual.

Adquirir lentes de contacto debe hacerse con mucha responsabilidad. Independientemente de que la compra se ejecute en tiendas virtuales o físicas. En cualquier caso, asegúrate de que la marca de las lentillas esté registrada y cumpla con todas las garantías requeridas. Comprar lentillas a través de internet es igual de seguro que adquirirlos en una tienda física, incluso trae más ventajas, debido a que suele ser más económico y te las llevan hasta la puerta de tu casa.

Elige lentillas de buena calidad

Al comprar lentes de contacto, comprueba que sean de la mejor calidad, ya que este es uno de los elementos más importantes en su desempeño. De adquirir una marca no recomendada, se incrementan las posibilidades de contraer alguna enfermedad que afecte a los ojos de forma temporal o permanente.

Existen distintos tipos de lentillas, están las duras, blandas o híbridas. Pregunta a tu médico cuáles son las más apropiadas para ti.

Cualquier óptica, sea una tienda online o física ofrece distintos tipos de marcas, entre las más comunes se encuenta la Proclear, Johnson & Johnson, Frequency, CooperVision, entre otras, siendo estas las más reconocidas a nivel mundial.

Preguntas frecuentes que debes hacer al especialista

Uno de los errores más comunes a la hora de adquirir lentes es colocar la comodidad y el buen precio sobre la salud. Si estás considerando dejar las gafas atrás y adquirir lentillas por primera vez, no importa el medio físico o digital mediante el cual hagas el pedido. Lo que sí influye de forma determinante es la información proporcionada por el oftalmólogo antes de ello.

En primer lugar, acude a una cita personalizada con tu especialista. Una vez que te recomiende un tipo particular de lentes, asegúrate de despejar todas tus dudas. Por ejemplo, ¿cuáles son las marcas sugeridas?, ¿cuál es el tipo de lentillas que necesitas y cómo cuidarlas a diario?

Eso sin perder de vista que también te indicará la fórmula de los lentes que deberás llevar al momento que realices tu compra.

Tipos de lentillas

¿Cuáles debería elegir? Esta es una de las preguntas más comunes cuando quieres adquirir lentillas por primera vez. Por suerte, la respuesta es sencilla, pues el mercado ofrece modelos blandos, rígidos e híbridos.

Las blandas son utilizadas principalmente por los pacientes que las requieren de manera esporádica, se caracterizan por ser flexibles, dando mayor comodidad al usuario. Están elaboradas por hidrogel, permitiendo una mayor hidratación.

Las lentillas duras se caracterizan por ser de una contextura más dura, esto evita que el lente se doble, creando mayor firmeza en él, no contienen agua. Sin embargo, permiten el paso de oxígeno al ojo.

Mientras tanto, los lentes híbridos combinan las características más destacadas de ambos tipos de lentes. Es decir, facilitan uso sencillo, visión nítida, y son perfectos para aquellas personas con problemas de la córnea.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria