Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los cinco problemas eléctricos más comunes en invierno


02/01/2019

 

La llegada del invierno trae la necesidad de contar con una buena instalación eléctrica que sea capaz de mantener el hogar en las mejores condiciones. La anticipación en este sentido juega un papel fundamental, y es que prever cuáles serán los problemas eléctricos que traerá el frío servirá para ahorrarse costosas reparaciones. Así lo determinan, por ejemplo, casi todos los electricistas autorizados en Móstoles.

Es frecuente en temporada de bajas temperaturas toparse con circunstancias poco deseables desde un punto de vista eléctrico. En base a esto, suelen sucederse algunos inconvenientes que con el paso del tiempo se han convertido en habituales. Para aprender un poco sobre esto, hemos preparado la siguiente lista con los problemas más habituales.

Potencia eléctrica

En invierno las personas cogen vacaciones, por lo que se multiplican las horas de estar en casa y el uso de la electricidad a través de todo tipo de luces, aparatos y electrodomésticos. Esto propicia una presión importante sobre el sistema eléctrico, que a menudo llega a verse saturado hasta dejar de funcionar. Algo que por otra parte, cualquier electricista urgente fuenlabrada puede solucionar en todo momento.

Para evitar estas situaciones incómodas, es preferible apostar por una potencia más elevada del circuito eléctrico del hogar. De esta forma, es posible usar sin temor al colapso todo tipo de aparatos: electrodomésticos de última generación, sistemas de cine o cualquier otra variedad de aparatos eléctricos. Sin duda, se trata de incrementar la potencia eléctrica a fin de poder disfrutar de todas las ventajas que proporciona una corriente adecuada.

Cortes de energía

Las condiciones climatológicas adversas que son propias de esta época del año propician que el estado natural de la electricidad del hogar se vuelva más vulnerable a los cortes de energía. Antes de que se produzca un episodio de esta magnitud es importante llevar a cabo una revisión concienzuda del sistema eléctrico, como la recomendada por un electricista leganes con la debida experiencia. Conocer las condiciones en que éste se encuentra es determinante para tomar una decisión acertada a la hora de hacer una puesta a punto o incurrir en alguna reparación necesaria. Uno de los recursos más comunes utilizados para evitar los cortes de energía es el uso de generadores, que aportan un plus nada desdeñable en fechas de alto consumo eléctrico.

Equipos viejos

Los equipos obsoletos pueden causar estragos en un sistema eléctrico durante la temporada de invierno. Los calentadores anticuados, las viejas mantas eléctricas o cualquier otro elemento con demasiados años de uso son a menudo incompatibles con los hogares modernos. No en vano, lo recomendable es que se hagan revisiones con cierta regularidad para comprobar el estado de estos aparatos para así evitar posibles incendios de carácter eléctrico. Para eso, como explican los electricistas autorizados pozuelo de alarcon, existen guías que ayudan a identificar cuándo es aconsejable reemplazar un aparato de electricidad toda vez que se encuentra desactualizado.

Electricidad estática

Debido a la falta de humedad, la electricidad estática prevalece durante el invierno. El aire seco originado en estas circunstancias puede propiciar accidentes eléctricos de trágicas consecuencias. De hecho, si en las inmediaciones de estas zonas hay una corriente eléctrica dañada o una sustancia inflamable, la electricidad estática puede provocar fuertes descargas. Una forma fácil y económica de prevenir esto es mediante el uso de un humidificador en las zonas más secas de la casa.

Calefactores

El uso desmesurado de calefactores durante los meses de invierno puede provocar una gran cantidad de incendios domésticos. Además de ello, estos aparatos, que requieren de una cantidad significativa de electricidad, rara vez son energéticamente eficientes. Es cierto que son muy útiles para combatir el frío, pero su uso debe estar muy controlado: han de estar conectados a una toma de corriente específica y es aconsejable que permanezcan desenchufados cuando no estén en funcionamiento.

En definitiva, la conclusión oportuna tras conocer la problemática eléctrica que suele darse en estas fechas es que el sistema eléctrico de una casa debe estar adecuadamente equipado para el invierno. Es imprescindible mantener un hogar cómodo durante la temporada de invierno, pero teniendo claro que para ello es necesario evitar los problemas eléctricos comunes.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria