Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Chimeneas de bioetanol: un sistema de calefacción práctico y decorativo

Actualmente es posible usar elementos de decoración para dar calor a cualquier rincón del hogar


10/10/2018

 

En los últimos años, las chimeneas de bioetanol han pasado de ser únicamente un accesorio decorativo de lujo a un sistema de calefacción totalmente práctico y con hermosas líneas de diseño adaptables a diferentes espacios. Combinar la funcionalidad de estas chimeneas con su estética ha significado todo un cambio en el sector, además de que se trata de un objeto agradable a la vista que crea armonía en el ambiente. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que ofrece este cada vez más popular sistema de calefacción.

¿Qué es una chimenea de bioetanol?

Son también llamadas biochimeneas o estufas de bioetanol. Se trata de un tipo de chimenea que utiliza bioetanol (bioalcohol) como combustible para generar calor en lugar de usar madera como las tradicionales. Esta condición permite prescindir de los tiros y salidas de humo que usualmente acompañan a las chimeneas de leña, dando la oportunidad de instalarlas en cualquier lugar y con una infinidad de tamaños y diseños donde elegir.

Las chimeneas de bioetanol pueden usarse en chalets, pisos, salones, habitaciones, terrazas, jardines, colgadas de la pared, sobre una mesa o repisa, en el suelo o sobre un pedestal. Y por si fuera poco cuentan con un amplio catálogo de modelos que van desde el estilo clásico hasta el más minimalista, permitiendo adecuarse a la decoración de cualquier espacio tanto interior como exterior.

Ventajas de usar chimeneas de bioetanol

Una de las ventajas de usar este tipo de sistemas de calefacción es que pueden utilizarse en sitios cerrados y pequeños debido a que no emiten humo, vapores tóxicos ni olores fuertes. Por otro lado, al quemar bioetanol se evita que una brasa o un leño encendido se escape de la chimenea, tampoco hay posibilidad de que salte una chispa, lo que minimiza el riesgo de incendio.

Además de esto, la intensidad de las llamas se puede regular bien sea manualmente abriendo y cerrando la regleta metálica del quemador o usando un mando a distancia para subir y bajar la llama, al igual que es posible encenderla o apagarla de la misma manera.

Otra ventaja importante es la facilidad de instalación. De hecho, el único caso en el que hay que hacer algo extra a sacarla del embalaje es cuando se trate de un modelo de pared, entonces solo tendría que colgarse como un cuadro. Por lo demás, solo hay que colocarla en el sitio escogido y comenzar a usarla.

¿Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol?

Estas estufas cuentan con un depósito para colocar el combustible integrado a quemadores de bioetanol y el encendido sucede por ignición. Al quemarse el bioetanol genera una gran cantidad de calor que es emanado en un 100% hacia la estancia donde esté colocada la chimenea.

Existen quemadores de varios tamaños y capacidades que varían desde los 0.4 litros hasta los 13,3 litros siendo proporcional al poder calorífico que generan. El consumo promedio de bioetanol se encuentra alrededor de medio litro por hora, lo que implica por ejemplo que una chimenea con una capacidad de 5 litros puede estar encendida hasta 10 horas sin tener que reponer el combustible.

Tiendas especializadas en productos de bioetanol

Existen algunas tiendas exclusivas donde se pueden conseguir biochimeneas, estufas, quemadores, barbacoas y accesorios que tienen que ver con el bioetanol. En España por ejemplo, se encuentra una tienda referente en este tipo de productos, se trata de El Club del Fuego, ubicada en Valladolid donde ofrecen gran variedad de artículos de alta calidad y con garantía.

Tiendas como esta ponen a disposición las últimas tendencias en productos de bioetanol, ofertas, asesoría y ayuda con la instalación para garantizar la satisfacción del cliente, asegurando que escoja la chimenea perfecta o cualquier otro artículo de bioetanol acorde a sus necesidades.

Finalmente, contar con tiendas de este tipo permite encontrar en un solo sitio una gama extensa de estos sistemas de calefacción que aprovechan las bondades de un combustible ecológico en sustitución de los combustibles fósiles, superando las funciones de los fuegos decorativos para darle calor a ese espacio. Las chimeneas de bioetanol se han convertido, en definitiva, en toda una tentadora alternativa a la hora de escoger la mejor chimenea y de un gran diseño ornamental.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria