Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Actualizaciones, novedades y virtudes de WhatsApp y la Google Play Store


08/03/2018

 

Una de las búsquedas más comunes en el buscador de Google relacionadas con esta aplicación de mensajería suelen ser "Cómo actualizar WhatsApp gratis" o "Cuanto cuesta WhatsApp".

De hecho WhatsApp asegura en sus Términos y condiciones y en su página oficial que es una aplicación completamente gratuita y disponible en cualquier dispositivo y al alcance de todos. En estos últimos años se ha convertido en la App número uno de mensajería internacionalmente debido a su sencillez e innovaciones, pero aún así hay muchas funciones que para la mayoría de usuarios resultan desconocidas.

A continuación algunas funciones y virtudes que quizás no conozcas:

  • Cambiar el fondo de las conversaciones: WhatsApp dispone de su propio pack de imágenes para poner como fondo en las conversaciones, desde colores lisos a dibujos o fotografías, pero también son personalizables ya que puedes poner imágenes que hayan sido tomadas por tí o fotografías sacadas de internet.
  • Accesos directos a conversaciones con tus contactos (Solo Androids): Esta función a fecha en la que este artículo está siendo escrito, está solo disponible en Androids. Se trata de sacar o poner en tu pantalla de inicio accesos directos a conversaciones con contactos, ya sean contactos de emergencia o con más relevancia, sin necesidad de abrir la aplicación entera.
  • Cómo: chat con el contacto en concreto>Menú (los tres puntitos en vertical)> Más > Crear acceso directo.
  • Ocultar los “vistos”: Al activar esta función la gente no verá el tick ponerse de color azúl así que no sabrán cuando has leído el mensaje pero a la vez tú no sabrás cuando leen los tuyos.
  • Difundir mensajes a más de una persona: Esta función es usada por los más espabilados en días de fiesta como Navidades o Pascua, consiste en escribir un único mensaje y enviarlo a más de una persona en forma de difusión.
  • Cómo hacerlo en Android: Menú de chats > menú de opciones > Nueva difusión. En este punto se seleccionan los contactos y se abrirá un chat único con la interfaz de un grupo, pero que enviará el mensaje a cada uno de ellos por privado.
  • Cómo hacerlo en iOS: menú de chats > Lista de difusión > Nueva lista.

¿Qué más funcionalidades habrá en próximas actualizaciones?

Ya es usual el rumor de que cualquier red social alertará de las capturas de pantalla o que se avisará si se copia y pegan los mensajes de una conversación a otra o a la hora de reenviarlos. De momento WhatsApp no ha confirmado nada de su próxima actualización pero sin duda estamos ansiosos de ver qué nos depara el futuro de esta App,

Recordamos, que para actualizar y tener WhatsApp al día puedes entra a la App Store o la Play Store de Google y comprobar si tienes disponible la última actualización para su descarga. Aunque si eres una de las pocas personas que suele tener suficiente espacio en tu dispositivo móvil puedes activar las actualizaciones automáticas desde la Play Store, así no tendrás que estar pendiente de tus aplicaciones y cada vez que se encuentre una nueva actualización y detecte que estás conectado/a una red WiFi se descargara la última versión disponible.

Pero todo esto nos plantea una nueva pregunta, ¿Cómo saber si tenemos nuestras aplicaciones o tiendas de apps al día?

Entonces, ¿Cómo actualizar Google Play Store? en el caso de los Androids, como ya se ha hecho mención antes si se dispone de espacio en el dispositivo las aplicaciones tienden a actualizarse por cuenta propia en cuanto se detecta una nueva versión y de hecho Google tiende a sacar casi cada semana una actualización para la tienda de apps, en las cuales añade mejoras y nuevas funcionalidades, pero es posible que no todos los dispositivos se actualicen de forma automática o que tarde más en llegar en unos tipos de móviles que en otros, a veces incluso tardando semanas dependiendo de la marca.

Para comprobar si la Google Play Store está actualizada tenemos que ir a la aplicación de Play Store > Ajustes > Versión de Play Store. Ahí podremos ver la versión que tenemos instalada, si al pulsar sobre la versión nos aparece una ventana que nos dice "Google Play Store está actualizado" o  "Una nueva versión de Google Play Store se descargara e instalara", si te aparece el último mensaje empezará a descargarse una nueva actualización pero puede no ser la más reciente que haya lanzado Google así que siempre es recomendable comprobar después de el proceso si te sale el primer mensaje.

Si ya hay una versión nueva disponible pero tu dispositivo aún no la recibe, existe la posibilidad de descargarla en forma de APK, pero siempre se recomienda el ser pacientes y más si no somos unos expertos en temas de tecnología para evitar disgustos y desastres.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria