Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vinos de La Luz lanza el nuevo Pagos de Valderracín Roble

S. G. / PEÑAFIEL
15/03/2019

 

La bodega peñafielense Vinos de La Luz ha sacado al mercado una nueva edición de su vino Pagos de Valcerracín Roble, un vino acogido a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Está elaborado con uvas 100% tempranillo –con rendimientos de baja producción– y un periodo de 10 meses en barrica de roble francés.

Se trata de un vino de gran calidad, premiado con la medalla de Oro en la última edición de China Wine & Spirits Awards (CWSA) 2019.

El vino, tal y como detallan los enólogos de la elaboradora, es de color rojo picota, con una nariz intensa, de frutos rojos con aromas a vainillas y canela en rama, propios de su paso por madera. La producción alcanza las 150.000 botellas que se comercializan desde el pasado 11 de marzo en el mercado, tanto nacional (que acapara el 80% de la producción) como internacional (con el 20%).
El grupo internacional Vinos de la Luz (www.vinosdelaluz.com) cuenta con tres bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más destacadas como son la Ribera del Duero (Peñafiel); el Valle de Uco (Mendoza, Argentina), y Montalcino (Toscana, Italia) donde se trabaja bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

Edición limitada

En su primera edición, referida a la añada 2015, Pagos de Valderracín fue una edición limitada de solo 5.419 botellas, que era la cantidad de habitantes de la localidad vallisoletana en el año de esa añada. En esa edición el vino, también 100% tempranillo, pasó 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. De color rojo cereza, en nariz se encontraba con fruta negra, notas tostadas, especies y cuero en boca. Un vino goloso, potente, bien estructurado pero a la vez suave.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria