Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CASTROMONTE

La variante de Castromonte, en servicio tras 288.000 euros de inversión

El consejero de Fomento, el presidente de la Diputación y el alcalde inauguran la infraestructura sufragada por las tres administraciones

S. G. C.
09/11/2018

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Castromonte, Heliodoro de la Iglesia, inauguraron ayer la nueva travesía de la VA-515 a su paso por Castromonte, que entra en servicio tras una inversión de más de 288.000 euros. Esa cantidad ha sido financiada por las tres administraciones. 140.000 aportó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, otros 104.899 el Ayuntamiento de Castromonte y el resto, 43.775, la Diputación Provincial de Valladolid a través de los Planes Provinciales.

Carnero destacó que la obra «pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre administraciones, independientemente de su color político, para unir esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos». También subrayó la importancia de los Planes Provinciales, que sólo en este mandato han supuesto «una inversión de casi 52 millones de euros que hemos compartido con los ayuntamientos de la provincia».

La nueva variante de Castromonte supone el acondicionamiento de un vial municipal como alternativa a la VA-515 Medina de Rioseco - Tordesillas a su paso por la localidad con el fin de evitar el tránsito de vehículos, especialmente los pesados, por el centro del pueblo, pues contaba con tramos excesivamente estrechos y sinuosos.

La nueva variante enlaza la VA-515 con la VP-5004 (que une Castromonte y La Santa Espina), desde donde se accede, a través de una rotonda, a las carreteras VA-510 (en dirección a La Mudarra) y a la propia VA-515 dirección Tordesillas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria