Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tudela destinará 390.000 euros a completar la pavimentación

El Pleno da luz verde a los Planes Provinciales por 679.500 euros / La mejora de instalaciones deportivas en Herrera y un espacio ‘wifi’ serán otras inversiones

SANTIAGO G. DEL CAMPO / TUDELA
12/01/2018

 

El Pleno de Tudela de Duero aprobará hoy, en una sesión extraordinaria, el destino de 679.500 euros dedicados a inversiones, provenientes de los Planes Provinciales de la Diputación para el bienio 2018-2019. También formalizará los trámites para solicitar a la institución provincial la subvención para mantenimiento de los servicios correspondiente al ejercicio en curso.

El grueso de los Planes Provinciales (o Plan Bienal de Cooperación), se dedicará a continuar las fases de pavimentación de calles que se vienen sucediendo durante los últimos años. Un total de 390.000 euros irán destinados a ello, el 57,5% del total de los fondos. En segundo lugar en cuanto a volumen de inversión, se acometerá la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, con una inyección de 150.000 euros (22%).

Otros 55.000 euros se dedicarán a la urbanización de calles en Tudela, pero también habrá fondos para ese fin en Herrera de Duero, con 30.000 euros (otros 10.000 se reservan a vías sin concretar), así como para la modernización de instalaciones deportivas también en Herrera, con 30.000 euros.
Las partidas menos voluminosas irán a la adquisición de un servidor de correo y firewall (8.500 euros) y a la implantación de un espacio wifi en el colegio público Pinoduero.

Presupuestos 2018

Todas estas inversiones están recogidas en el anexo a los presupuestos 2018 del Ayuntamiento, que fueron aprobados en el Pleno de diciembre por un montante total de 6.488.151 euros, un 3,54% menos que el presupuesto inicial del año anterior. Si se tiene en cuenta el presupuesto realmente ejecutado en 2017, que ascendió a 7.541.375 euros, las cuentas del año corriente habrían disminuido un 13,97%.

La consignación de Personal se lleva el 39,6% del erario municipal, con 2.269.833 euros, y los gastos corrientes un porcentaje parecido, el 39,4%, con 2.558.160. Poco queda ya para el resto de las áreas, si bien se destina un total de 855.664 euros a inversiones reales, entre ellas las financiadas con los Planes Provinciales de la Diputación. La adquisición de dos vehículos, uno para Tudela y otro para Herrera (27.000 euros); el cerramiento de la pista de pádel (decidido por los vecinos en la primera edición de los ‘presupuestos participativos’ puestos en marcha este año y dotado con 30.000 euros); la instalación de mobiliario urbano por 15.000 o el vallado del recinto de hockey, también por 15.000, son algunas de las otras inversiones programadas.

Son unas cuentas «que destacan por el aumento de la inversión en el patrimonio municipal debido a la falta de mantenimiento que llevan sufriendo durante muchos años pero, a su vez, manteniendo y en algún caso aumentando el gasto social, y con una bajada muy sustancial de la deuda», informó el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU-TLP.

Entre las partidas más importantes destaca la destinada a las políticas de empleo, dotada con 100.000 euros, 20.000 más que el año anterior. Se trata de fondos propios a los que se sumarán los aportados por otras administraciones.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria