Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECIAL / LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE

Las tradiciones regresan en las fiestas patronales

Cabezón celebra el día de sus patrones con juegos autóctonos, música y un descenso por el Pisuerga

P.T. / VALLADOLID
11/08/2017

 

De vuelta a las raíces. Cabezón de Pisuerga celebra sus fiestas patronales con varios juegos autóctonos de la región, mucha música y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar. Aunque las prefiestas comienzan el día 12 de agosto, las fiestas se inician el día 14 y concluyen el día 17.

Las celebraciones están marcadas por la tradición y el deporte. Juegos tradicionales, tanga, gymcana, fútbol o el pádel son las actividades con las que vecinos y extranjeros van a divertirse y a aprender sobre las tradiciones de la tierra de Cabezón.

Durante el día 14, habitantes y visitantes se divertirán jugando a la tanga y con el desfile de las peás de la localidad. Tras ello, y con el pregón del alcalde, se inaugurarán oficialmente las fiestas.

El martes, después de la misa tradicional a la Virgen, los más pequeños se divertirán con actividades como una gymcna de juegos tradicionales o el encierro ecológico. Para los mayores, la final de fútbol sala senior y la verbena.

El deporte es también el protagonista, con permiso de San Roque, durante el día 16, en el que se realiza la final masculina y femenina de pádel.

Por último, el día 17, como fin de fiesta se realiza un descenso en balsa del Pisuerga, así como un concurso de paellas. Además, los amantes de la música celta podrán disfrutar la actuación de Rivendell-Folk.

PROGRAMA DE FIESTAS

Lunes 14 10,30 h. Campeonato de tanga, juego tradicional. 19,00 h. Desfile de peñas y asociaciones. 22,00 h. Pregón de fiestas.

Martes 15 12,30 h. Gymcana de juegos tradicionales. 20,00-23,00 h. Besapié al Santo. 21,30 h. Encierro ecológico.

Miércoles 16 19,00 h. Finales de pádel masculino y femenino. 22,00 h. Verbena. 00,00 h. Fuegos artificiales.

Jueves 17, Día de la Abuela. 11,00 h. Descenso en balsa del río Pisuerga. 14,00 h. Concurso de paellas. 20,30 h. Concierto Rivendell-Folk de música celta. 22,00 h. Actuación de La Linga.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria